Secretario de la CUT respalda a Calisto y Alinco y responsabiliza al Gobierno por traspié del salario mínimo
El dirigente Nolberto Díaz además acusó a la Intendenta Geoconda Navarrete de ser parte de una "campaña burda y orquestada" del Ejecutivo en contra de los parlamentarios que rechazaron el veto presidencial.
Redacción, Diario El Divisadero - 29-08-2018

Santiago-. Ante las críticas de la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, a raíz  del rechazo de los diputados Miguel Ángel Calisto y René Alinco al veto Presidencial por el reajuste al salario mínimo, el Secretario Nacional de la CUT, Nolberto Díaz, respaldó la labor de los parlamentarios e instó al Gobierno a “asumir su responsabilidad”.

Este martes la Cámara de Diputados rechazó con votos de los diputados Alinco y Calisto el veto impuesto por el Presidente Piñera, que pretendía la renegociación de este reajuste el año 2021 y un aumento de sólo $1000 en relación a la propuesta anterior. Sin embargo, ambos parlamentarios apoyaron la primera propuesta, que fue el resultado de las negociaciones en el propio parlamento y no de una imposición por parte del Gobierno.    

Según el dirigente nacional de la CUT, “nosotros lamentamos, condenamos y rechazamos las declaraciones de Geoconda Navarrete. Ella se ha sumado a una campaña burda y orquestada del Gobierno, que falta a la verdad, donde todos los intendentes regionales están criticando a los diputados. Ellos hicieron lo correcto, rechazar el veto presidencial”.

“El parlamento y la oposición lo que hizo fue respaldar el salario mínimo por sobre los 300 mil pesos. El gobierno no quiso respetar esto, y quiso imponer un tiempo largo para la negociación de este salario mínimo, lo que se le conoce como la plurianualidad. Esto no es nada más que la tozudez del Gobierno y la imposición para evitar encontrarse todos los años con los trabajadores para negociar”, agregó Díaz.

Finalmente, Nolberto Díaz aseguró que “quiero respaldar a los diputados René Alinco y especialmente a Miguel Ángel Calisto, que ha realizado una labor destacada en defensa de los trabajadores. Esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad. Si hoy en día no hay reajuste, es claramente por la tozudez del Presidente Piñera y del Ministro de Hacienda, al no entender que las cosas se dialogan y no se imponen, como lo intentaron hacer el día martes”.  

Etiquetas

Sueldo Mínimo
CUT
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Turistas volcaron en las cercanías de Puerto Guadal
Escaladores logran destacada participación en Nacional Juvenil
Aisén Reserva de Vida; el libro
Gasfiter certificado por Sence denuncia que servicios públicos no reconocen sus competencias
Portada
Cultura
Festival Patagonia Poesía suma nuevas fechas y expositores
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales