Vocera: "La oposición quiso perjudicar al Gobierno, pero está dañando a los trabajadores"
Redacción, Diario El Divisadero - 31-08-2018

Coyhaique-. “Como dijo el Presidente Sebastián Piñera, lamentamos profundamente que la oposición haya rechazado el reajuste del salario mínimo, porque si bien intensión puede haber sido perjudicar a esta administración, lo que realmente están haciendo es causar un tremendo daño a miles de trabajadores, que ven cómo aún no hay un acuerdo debido a absurdas discusiones”.

De esta manera abordó la vocera del Gobierno en Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, las críticas surgidas desde la oposición respecto a la propuesta de reajuste del salario mínimo que presentara el Ejecutivo. Para la portavoz del Gobierno en Aysén, la iniciativa presentada por el Ejecutivo fracasó en su primer intento de ser aprobada debido a una “cruzada política” de varios parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, los que con su decisión se estima que perjudicarán a unos 20 mil trabajadores de nuestra región, que no solo no contarán con este reajuste, sino que también se verán afectados beneficios como asignación familiar, maternidad y subsidio familiar.

“Nos parece que esto es una deslealtad con los trabajadores. Lo que ocurrió en el Congreso fue una demostración de intolerancia de la oposición, pues aunque los parlamentarios de nuestro sector hicieron todos los esfuerzos, se notó que ellos no tuvieron voluntad política más que para obstruir, perjudicando así a los trabajadores más vulnerables del país, que aún esperan su reajuste, un reajuste que en este caso era el más alto de los últimos diez años”, dijo.

La vocera también señaló que el Gobierno continúa trabajando en la elaboración de una nueva propuesta que sería presentada próximamente en el Congreso, asegurando que “el Presidente Sebastián Piñera ni ninguno de los que hoy somos parte de esta administración vamos a dejar a los trabajadores más modestos de Chile sin reajuste, así es que estoy segura que nuestras máximas autoridades van a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que aquello ocurra”.

Finalmente, Tatiana Fontecha llamó a los parlamentarios de la Oposición a deponer su actitud, indicando que “tras ganar la elección presidencial por una amplia mayoría, no nos parece razonable esta actitud obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición. Por esto es que hacemos un llamado a los líderes más razonables, a no seguir por este camino y los invitamos a recuperar el diálogo y la colaboración, que es lo que el país y nuestra región de Aysén necesitan”, concluyó.

Etiquetas

Seremi de Gobierno
Tatiana Fontecha
Salario Mínimo
El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Inicia en Coyhaique versión 2019 de la campaña Nuevo Aire
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Los huevos de chocolate pueden enfermar a tu perro
Liceo Luisa Rabanal firmó Compromiso Bicentenario para metas de Excelencia Académica
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Festival de sabores en Puerto Guadal