Bidema de la PDI realiza diligencias por corte de árboles a orillas del Lago General Carrera
Redacción, Diario El Divisadero - 31-08-2018

Chile Chico-. Durante estos días se encuentra en la ciudad del sol, un equipo de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI de Puerto Aysén, quienes están llevando a cabo diversas diligencias que permitan esclarecer y determinar eventuales responsabilidades en la tala de algunos árboles a  orillas del Lago General Carrera.

“Venimos a realizar algunas diligencias, en virtud a una orden de investigar que nos ha emanado la Fiscalía de Chile Chico, para poder precisar o indagar, respecto de la tala de árboles a orillas del Lago General Carrera”, informó el inspector de la Bidema Aysén, Raúl Rojas.

El detective de PDI, añadió que, “la idea es poder determinar quien realizó el corte de los árboles y en primera instancia determinar si corresponden a un sitio de propiedad de alguna persona en particular o definitivamente al fisco, por tratarse de la costa del Lago General Carrera”.

Empadronamiento a posibles testigos, georreferenciación del sitio del suceso, fijar fotográficamente el lugar, son las algunas de diligencias que está llevando a cabo personal de la Bidema, con el objetivo de aclarar lo ocurrido y perseguir las responsabilidades en torno a estos hechos, que trabaja la PDI de manera coordinada con el Ministerio Público.

Etiquetas

Bidema
PDI
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén