Embajadores marinos: La experiencia educativa que une a Tortel y Concepción
Redacción, Diario El Divisadero - 31-08-2018

Tortel-. Una experiencia realmente inolvidable es la que por estos días vive un grupo de escolares de la Escuela Comandante Luis Bravo Bravo de Tortel y del Colegio Bicentenario República de Brasil, quienes son parte del proyecto “Embajadores Marinos”. 

La iniciativa, creada y organizada por segundo año consecutivo por COPAS Sur-Austral, consiste en el intercambio de vivencias entre los estudiantes a través de diversas actividades científico-educativas y recreativas, las que a su vez, se transforman en una oportunidad única para contrastar sus realidades y obtener vivencias que permitan su crecimiento tanto académico como personal. 

“Uno de los objetivos de “Embajadores Marinos” es que descubran las diferencias que existen entre Tortel y Concepción. Queremos que vuelvan a valorar su entorno, no solo en términos ambientales, sino que también sus costumbres, tradiciones y el acceso a determinados servicios y comodidades”, afirma Paul Gómez, Coordinador de Divulgación Científica de COPAS Sur-Austral y encargado del proyecto. 

Durante la última semana de agosto los “Embajadores Marinos” de Tortel desarrollarán en la capital del Biobío la primera etapa de este extenso viaje, el que contempla visitas a diversas dependencias de la Universidad de Concepción, entre las cuales están el Centro Interactivo de Ciencia, Arte y Tecnología (CiCAT), la Estación  de Biología Marina de Dichato, la Pinacoteca y los laboratorios de COPAS Sur-Austral. 

A partir de la primera semana de septiembre, y ya en la Región de Aysén, los estudiantes de Concepción se trasladarán hasta el Museo Regional de Aysén, visitando posteriormente Puerto Río Tranquilo y Cerro Castillo, para luego emprender rumbo hacia Tortel, donde serán recibidos por la comunidad escolar local. Una vez ahí, realizarán una feria científica y conocerán de cerca el trabajo que los científicos de COPAS Sur-Austral realizan en la Patagonia, visitando su laboratorio y navegando en la embarcación de investigación Sur-Austral por el río Baker.

“Embajadores Marinos” es una iniciativa financiada por COPAS Sur-Austral y los establecimientos educacionales de Concepción y Tortel, quienes gestionaron los recursos a través del programa de Subvención Escolar Preferente (SEP) del Ministerio de Educación.

Etiquetas

COPAS Sur Austral
Tortel
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén