Veredicto condenatorio para autor de femicidio en Cochrane
Jonatan Serón Serón se expone a una pena que podría ir desde los 15 años de presidio efectivo, la que se conocerá el próximo miércoles 5 de septiembre.
Redacción, Diario El Divisadero - 01-09-2018

Coyhaique-. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó un veredicto condenatorio en contra de Jonatan Javier Serón Serón, en calidad de autor del delito de femicidio de su conviviente, identificada como Gissele Olivares Tisnao. 

El ilícito fue perpetrado durante la madrugada del 31 de agosto de 2017, en la ciudad de Cochrane. 

En forma unánime (causa rol 57-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rolando del Río (presidente), Pablo Freire y Rosalía Mansilla (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto los hechos punibles como la participación culpable de Serón Serón en ellos.

 “(…) La prueba ha resultado suficiente para demostrar que aquél día el acusado procedió a golpear a la víctima, con un objeto contundente, provocándole contusión equimótica en la región frontal derecha y una contusión equimótica en la región malar izquierda, además de tres lesiones de gravedad en su cabeza de lo cual sufrió un traumatismo encefalocraneano abierto complicado, que le causó la muerte”, según consigna el acta de deliberación. 

Agrega que “dichas lesiones fueron descritas por el médico legista, lo que es consistente con los hallazgos en el sitio del suceso, sobre lo que dieron cuenta los testigos y los informes periciales, reconociendo, en todo caso, el acusado la autoría en los hechos tanto en la investigación como en el juicio”. 

La decisión condenatoria fue adoptada con la prevención del magistrado Rolando del Río, quien estuvo por condenar a Jonatan Serón Serón como autor del delito de homicidio simple, por la supuesta insuficiencia de la prueba que acreditara la convivencia alegada por los acusadores. 

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosalía Mansilla– quedó programada para el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 15.30 horas.

Etiquetas

femicidio
Cochrane
El Divisadero TV
Expo Tuning en Liceo República Argentina
Ver todos
Noticias Recientes
Guías de Montaña se capacitan en seminario organizado por PER Turismo
UDI organizó taller en que se analizaron ejes de desarrollo de la región de Aysén
Médico veterinario Fabián Saavedra asume la dirección del Liceo Agrícola de la Patagonia
Estudiantes de Coyhaique obtienen el tercer lugar en Torneo de Debates en Punta Arenas
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales