Juan Mouras presenta Concierto chileno para guitarra en Coyhaique y Punta Arenas
Redacción, Diario El Divisadero - 01-09-2018

Coyhaique-. La obra Concierto chileno para guitarra, del músico Juan Mouras, se ha convertido en un referente de la música docta chilena. Por eso, ha sido invitado por dos universidades del país a interpretar su obra, demostrando el prestigio que posee en nuestro país.  

Este sábado 1 de septiembre actuará en Punta Arenas, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, dirigida por el maestro Ricardo Colima. 

Mientras que la segunda actuación tendrá lugar en Coyhaique el viernes 7 de septiembre, junto a la Orquesta de la Universidad de Playa Ancha, que visitará nuestra región. Este concierto se efectuará  en el auditorio del Colegio Mater Dei, a las 19.00 horas.

El Concierto chileno para guitarra y orquesta ha sido comentado por el maestro Fernando García, Premio Nacional de Música, y profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien valoró "su diestro manejo del instrumento como intérprete y compositor".

Para Juan Mouras, "estas presentaciones significan un reconocimiento, por parte de dos orquestas de universidades nacionales, que agradezco; y por otra parte aprovecho de felicitar la coordinación que desde Aysén esta realizando el profesor Claudio Álvarez, con respecto a la visita de la orquesta de la Universidad de Playa Ancha a nuestra región, ya que también se presentarán en dicha ciudad". 

Etiquetas

Juan Mouras
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén