Juan Mouras presenta Concierto chileno para guitarra en Coyhaique y Punta Arenas
Redacción, Diario El Divisadero - 01-09-2018

Coyhaique-. La obra Concierto chileno para guitarra, del músico Juan Mouras, se ha convertido en un referente de la música docta chilena. Por eso, ha sido invitado por dos universidades del país a interpretar su obra, demostrando el prestigio que posee en nuestro país.  

Este sábado 1 de septiembre actuará en Punta Arenas, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, dirigida por el maestro Ricardo Colima. 

Mientras que la segunda actuación tendrá lugar en Coyhaique el viernes 7 de septiembre, junto a la Orquesta de la Universidad de Playa Ancha, que visitará nuestra región. Este concierto se efectuará  en el auditorio del Colegio Mater Dei, a las 19.00 horas.

El Concierto chileno para guitarra y orquesta ha sido comentado por el maestro Fernando García, Premio Nacional de Música, y profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, quien valoró "su diestro manejo del instrumento como intérprete y compositor".

Para Juan Mouras, "estas presentaciones significan un reconocimiento, por parte de dos orquestas de universidades nacionales, que agradezco; y por otra parte aprovecho de felicitar la coordinación que desde Aysén esta realizando el profesor Claudio Álvarez, con respecto a la visita de la orquesta de la Universidad de Playa Ancha a nuestra región, ya que también se presentarán en dicha ciudad". 

Etiquetas

Juan Mouras
El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Servicio de Salud realiza diálogo con Consejo Consultivo del Hospital de Chile Chico
Carabineros implementará servicio especial por el Festival de Jineteadas de Puerto Ibáñez
Funcionarias de la Seremi del Medio Ambiente realizan pasantía en Japón
Concejala de Guaitecas y fraude: "Aquí hay un robo y debe haber sanción"
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén