Chile Chico inicia Mes de la Patria con "Cuecas al viento"
Redacción, Diario El Divisadero - 01-09-2018

Chile Chico-. En el frontis del edificio municipal y con un sol radiante, niños y jóvenes de las agrupaciones folclóricas del liceo y la escuela de Chile Chico dieron inicio al Mes de la Patria en la comuna, a través de la actividad denominada “Cuecas al viento”.

La actividad comenzó con el himno nacional interpretado en acordeón y coreado por las autoridades provinciales, locales y la comunidad que estuvo presente en la ceremonia, donde hubo diversos cuadros que incluyeron además de nuestro baile nacional, una presentación con bailes de otros países de Latinoamérica.

El alcalde Ricardo Ibarra felicitó a todos quienes participaron y colaboraron para el desarrollo de esta hermosa actividad.

“Dios nos acompañó con un día maravilloso, los niños y jóvenes bailando hoy cuecas al viento, así es que, felicitar a todos quienes participaron, al equipo que colaboró, al departamento extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Jorge Pillancari, en definitiva a todos y todas quienes pusieron su mejor esfuerzo para lograr una actividad tan linda, con tanto colorido y con un muy buen marco de público. De esta forma estamos dando inicio a las actividades del mes de la Patria en la comuna de Chile Chico”.

En tanto, la profesora y monitora del taller de folclore de la escuela de la ciudad del sol, Paola Antil, valoró la personalidad de cada uno de sus dirigidos y el buen resultado de su presentación. “Este es un muy buen espacio para los niños, para que muestren lo que saben hacer, lo que han venido trabajando durante todo un año. Entonces, esta es una buena oportunidad para que la gente los vea y ellos demuestren la personalidad que tienen, porque no es fácil pararse a bailar frente a tanta gente. Así es que, decir que esta es una excelente iniciativa y muy motivadora”, indicó

Monserrat Salazar, es una joven que forma parte del conjunto folclórico del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico y no pudo más que relevar la jornada, indicando que una de las cosas que más le gustó fue la interpretación del himno nacional en acordeón. “Todo muy bonito, igual tuvimos la posibilidad de compartir cultura en un espacio donde se juntaron los talentos de la escuela y del liceo. A mí en lo personal me gustó el himno nacional con el acordeón y la verdad es que fue una bonita jornada”, comentó.

La actividad “Cuecas al viento” del área extraescolar de la Municipalidad de Chile Chico, se trasladará este sábado a las localidades del interior de la comuna, Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal.

Etiquetas

Chile Chico
Cuecas al viento
El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Inicia en Coyhaique versión 2019 de la campaña Nuevo Aire
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Los huevos de chocolate pueden enfermar a tu perro
Liceo Luisa Rabanal firmó Compromiso Bicentenario para metas de Excelencia Académica
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Festival de sabores en Puerto Guadal