Continúan diligencias por masivo envenenamiento de mascotas en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 03-09-2018

Chile Chico-. Por disposición de la Fiscalía de Chile Chico, la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, realizó diligencias en distintos sectores de la ciudad del sol, tendientes a esclarecer el envenenamiento de al menos 15 perros y algunos gatos, en su gran mayoría mascotas a las cuales se les habría dado muerte estando al interior del terreno de sus propietarios.

“Hace algunos días, muchas personas se acercaron hasta los estamentos pertinentes, para denunciar la mortandad de varios canes y gatos, producto de alguna sustancia que habrían ingerido o se les habría sido arrojada. Nosotros nos hemos entrevistado con las personas que fueron afectadas por este supuesto envenenamiento y poder determinar si es que hay responsabilidad o poder finalmente individualizar a quien haya sido el autor de ese envenenamiento, al arrojar alguna sustancia a los animales”, informó el inspector Raúl Rojas.

El detective de la Bidema Aysén, aseguró que al determinarse responsabilidades en el posible envenenamiento de mascotas, se tiene que claro que estos hechos consideran mayor gravedad, ya que la sustancia que se habría suministrado pudo haber sido ingerida accidentalmente por niños.

“Principalmente es por el peligro que reviste al interior de un domicilio, de una propiedad, donde pudo haber sido afectado un animal, claramente podría determinarse una intencionalidad en la persona que le arrojó la sustancia hacia el interior del domicilio. Por lo mismo, reviste mayor peligrosidad, ya que la misma sustancia podría acceder una persona, un niño que este al interior del sitio. Así es que, vamos a continuar con las diligencias para determinar si hay responsabilidad en alguna persona”.

En este caso, aplicaría la ley “cholito”, agregó el inspector Rojas. “Efectivamente estamos por eso mismo, por maltrato animal, que es la orden de investigar que nos emanó la Fiscalía de Chile Chico y finalmente nuestra investigación se basa en esos antecedentes, poder determinar si en este caso habría o no un maltrato animal”.

El inspector Raúl Rojas, no descartó que vuelvan a realizar diligencias en Chile Chico, por lo tanto, hizo un llamado a quienes tengan antecedentes o quieran presentar una nueva denuncia por un posible envenenamiento de su mascota, puede hacerlo ante la Fiscalía o llamando al 134 de la PDI.

Etiquetas

envenenamiento de mascotas
Bidema
PDI
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales