Intendenta a la Oposición: "Seguiremos trabajando y cumpliendo el mandato del Presidente Piñera"
Redacción, Diario El Divisadero - 03-09-2018

Coyhaique-. La Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, replicó las críticas de algunos parlamentarios de oposición, y aseguró “seguiremos trabajando para cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera y sobre todo, seguiremos trabajando para entregar soluciones a las principales necesidades de los habitantes y familias de la región de Aysén”. 

La primera autoridad regional indicó que “lamentablemente, muchas de estas demandas se arrastran por años en la región y por esto, en estos seis meses desde que asumimos como Gobierno, les hemos hecho frente entendiendo la urgencia que nuestro Presidente ha puesto, sobre todo, en Aysén”. 

Agregó que ejemplos de estos avances son los acuerdos alcanzados, en base al diálogo, con los pescadores de Melinka e Islas Huichas; con los comités de vivienda en Puerto Aysén, Coyhaique y Cochrane, con los pobladores de Gaviota por la estación médico rural, “lo hecho hasta ahora en Chile Chico con el problema del desempleo, el trabajo en Tortel y su alcantarillado o con los artesanos de la capital regional, entre otros”, sentenció.

Geoconda Navarrete también hizo un llamado a la oposición a que sea parte de las soluciones con responsabilidad. “Llamo a la oposición a trabajar de forma seria y responsable. Aún hay temas en los que falta por avanzar y que durante la administración anterior no fueron abordados con éxito, como la UCI pediátrica; el avión ambulancia o los problemas en materia de vivienda como la Chacra Cristi, Chacra G o en la comuna de Cisnes. Precisamente, en esta última localidad, hace 10 días, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, presentó un documento para el término anticipado de obras para entregar una solución a 81 familias”.  

Ante estos avances, la Intendenta Regional enfatizó “como Gobierno, queremos dar garantía a los vecinos de Aysén que no descasaremos hasta entregar respuestas prontamente a sus demandas en todas sus dimensiones con el fin de poder mejorar su calidad de vida, especialmente de aquellos que más lo necesitan. De ello, pueden dar prueba dirigentes con quienes hemos avanzado en temas que son de suma prioridad para todos y que, lamentablemente, se han arrastrado por años y que hoy el Gobierno toma como prioridad”.

Etiquetas

Geoconda Navarrete
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén