Dan a conocer Ley que prohíbe las bolsas plásticas en Puerto Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 05-09-2018

Puerto Aysén-. Promover el positivo impacto de la nueva Ley de Bolsas Plásticas tanto para el comercio como para el medio ambiente, fue el objetivo de diversas instancias de socialización realizadas durante la mañana del martes en el barrio cívico de la comuna, por la Seremi de Medio Ambiente, Mónica Saldías de la Guarda, junto a profesionales del área de residuos y educación ambiental de la cartera regional.

La jornada comenzó reforzando ante los medios de comunicación esta nueva reglamentación en el uso de bolsas, la cual fue sociabilizada junto al Gobernador Manuel Ortiz Torres, la Alcaldesa (S) Felisa Ojeda y la directiva del Barrio Comercial “Entre Fiordos”, instancia donde se dialogó sobre la importancia de esta normativa, que tiene como fin regular la entrega masiva de bolsas, tal cual lo han realizado más de 100 países a nivel mundial, impactando positivamente en el medio ambiente.

En este contexto, la Seremi del Medio Ambiente indicó “este es un compromiso del Presidente Piñera que hoy estamos cumpliendo y que claramente beneficia el medio ambiente, considerando que las bolsas plásticas demoran más de 300 años en disolverse y las ocupamos tan solo un minuto. Por lo tanto, nosotros hoy estamos aquí como Ministerio haciendo un llamado a la ciudadanía a que tomen conciencia, y usen las bolsas reutilizables ya que son sustentables”. 

Así también, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía en estas fiestas patrias a utilizar envases de vidrio, no usar bombillas, lo que también contribuye a generar conciencia y sobre todo aportar al cuidado medioambiental.

Finalmente la Presidenta del Barrio Comercial de Aysén “Entre Fiordos”, Ana María Peede señaló “nosotros como Barrio Comercial, ya lanzamos una campaña ya que estamos muy preocupados por el medio ambiente, sobre todo por Puerto Aysén. De esta manera, hace más de un año iniciamos una campaña donde distribuimos más de mil bolsas reciclables, sin embargo aún se sigue utilizando plástico. En el caso del Barrio Comercial ya un 60% del comercio no usan bolsas plásticas y esperamos que de aquí a fin de año logremos eliminar las bolsas plásticas en los 48 locales”. 

Etiquetas

bolsas plásticas
Medio Ambiente
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Instalan semáforo que informa sobre la calidad del aire en consultorio Alejandro Gutiérrez
Escuela Baquedano cuenta con sala de actividad física y salud escolar
Familias y autoridades celebraron inicio de la construcción de 50 viviendas sociales en Cochrane
Sandoval: "Si no ampliamos la oferta de generación, no vamos a resolver el problema de contaminación"
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén