Universidad Inacap inició programa de emprendimiento
Redacción, Diario El Divisadero - 10-09-2018

Coyhaique-. Con presencia de la comunidad emprendedora de Inacap Coyhaique y con gran entusiasmo de potenciar cada una de las ideas, se dio inicio al programa de emprendimiento Nodo, el cual consiste en entregar conocimientos básicos del emprendimiento para la generación de ideas mediante las metodología Design Thinking, buscando potenciales emprendedores se conecten con las problemáticas y puedan resolverlas por medio de la generación de ideas de emprendimiento, generando una red de emprendimiento en la sede Coyhaique. 

Este programa está dirigido a estudiantes de Inacap y contempla el desarrollo de siete sesiones presenciales más una presentación de cierre, las cuales se desarrollarán durante este segundo semestre en dependencias de la casa de estudios superiores. Eduardo Pacheco Baeza, Coordinador de Emprendimiento de Inacap Coyhaique, comentó “espero que los estudiantes, repliquen estas herramientas y tareas para que puedan emprender y constituir sus ideas de negocios y emprendimientos”.

Por último el Coordinador enfatizó “es de gran importancia que la Universidad fomente estas iniciativas, debido a las diferentes solicitudes que provienen de los estudiantes, tomando en cuenta las diversas problemáticas que afectas a la ciudad y a la región”.

La estudiante de sexto semestre de Ingeniería en Administración de Empresas, Camila Talcao Santana, comentó “me pareció una muy buena iniciativa, debido que las herramientas entregadas en esta primera sesión fueron de gran utilidad en base a las diferentes ideas que como grupo tenemos”.

La joven enfatizó “durante la primera sesión con mi compañeras, tuvimos la idea de poder generar una idea de negocio en base al turismo, debido que es un rubro muy potente en la región”.

Etiquetas

Inacap
Nodo
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén