Prisión preventiva para imputado por homicidio en Puerto Aysén
El Juzgado de Garantía de la ciudad fijó en 75 días el plazo para investigar el crimen que terminó con la vida de un joven de 19 años.
Redacción, Diario El Divisadero - 10-09-2018

Puerto Aysén-. El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén acogió la solicitud de la Fiscalía Local de Aysén para decretar la prisión preventiva del imputado de 24 años que fue detenido el domingo en su calidad de autor del delito de homicidio simple, ocurrido durante la madrugada del mismo día en el sector Ribera Sur de la ciudad porteña.

La identidad del imputado fue prohibida de dar a conocer por el tribunal, durante la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación efectuada este lunes.

“Se solicitó la prisión preventiva del imputado, se entregaron los antecedentes al tribunal que justifican la existencia del delito y su participación”, explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Alex Olivero, quien efectuó diligencias durante todo el domingo junto a la fiscal subrogante, Marcela Valdés y detectives de la Brigada de Homicidios, Brigada de Investigación Criminal y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En relación a los antecedentes aportados, el persecutor penal añadió que “el tribunal estimó que se ajustaban a los requisitos que exige la ley y que la libertad del imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que dispuso la prisión preventiva”.

Según explicó el fiscal Olivero, los hechos ocurrieron cerca de las 06.00 de la madrugada del domingo, frente al Polideportivo de Puerto Aysén. “El imputado atacó con un cuchillo a la víctima y le provocó tres lesiones cortopunzantes, una en el brazo y dos en la espalda, lo que en definitiva que comprometieron órganos vitales y le provocaron la muerte”.

Etiquetas

homicidio
Puerto Aysén
El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Servicio de Salud realiza diálogo con Consejo Consultivo del Hospital de Chile Chico
Carabineros implementará servicio especial por el Festival de Jineteadas de Puerto Ibáñez
Funcionarias de la Seremi del Medio Ambiente realizan pasantía en Japón
Concejala de Guaitecas y fraude: "Aquí hay un robo y debe haber sanción"
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén