Diputada Leuquén: "No es fácil retomar el rumbo luego de cuatro años sin rumbo"
Redacción, Diario El Divisadero - 10-09-2018

Coyhaique-. Al cumplirse seis meses de gestión de la actual administración, la Diputada (RN) Aracely Leuquén dijo que “la instalación del nuevo Gobierno ha sido compleja, por todo lo que significa producir cambios en servicios públicos para desarrollar una mejor gestión. Con amarres contractuales en cargos de confianza política de funcionarios que entorpecen la gestión del nuevo Gobierno”. 

La parlamentaria indicó que siempre hemos marcado la diferencia sobre aquellos funcionarios públicos de trayectoria y vocación de servicio. Indicó que el Presidente Piñera ha logrado en pocos meses construir una imagen de país que otorga confianza a la inversión; con importante aumento al decaído crecimiento económico y la empleabilidad; con un sello social potente a través de iniciativas como el proyecto de Sala Cuna Universal; entra tantas otras medidas donde existen notables avances y anuncios que se concretarán en áreas sensibles para la gente como Salud, Educación, Vivienda y otros. 

En lo regional, “reconocer la prioridad del Presidente Piñera en compromisos pendientes como la inversión por Hospital de Chile Chico; avanzar en Zona Franca para Aysén; los prontos anuncios en materia de mitigación por situación económica y laboral de Chile Chico; y desde luego que la Contaminación Ambiental sea una prioridad para el Gobierno, a través de la instalación de una mesa de trabajo transversal e intersectorial con contenido político y técnico que nos permita proyectar soluciones de mediano plazo y enfrentar la discusión de fondo que nos exige la comunidad respecto a cambios a nuestro sistema de calefacción”, reseñó. 

La diputada RN agregó “debemos trabajar en unidad para sacar adelante el proyecto político del Presidente Piñera y de Chile Vamos. Hace seis meses llegamos al Gobierno para marcar una diferencia en términos de gestión política y humana con la ciudadanía, y es lo que debemos reforzar. No podemos seguir gobernando con los operadores políticos de izquierda ni de la Nueva Mayoría que hoy es minoría, porque el país eligió democráticamente una mejor opción de gobernabilidad. Espero que exista la responsabilidad y el liderazgo suficiente para proyectar a nuestro Gobierno, y que se visibilicen nuevos liderazgos políticos que nos permitan sacar adelante el proyecto de nuestra coalición porque no queremos ser un paréntesis en la vida de los chilenos”, sentenció.

Aracely Leuquén señaló que antes de culminar el año se debe reforzar una mejor comunicación con los partidos políticos del bloque oficialista “porque son el sustento de todo proyecto presidencial. Espero que concluida la instalación del Gobierno en la zona exista mayor representatividad de Renovación Nacional en distintos espacios del quehacer público porque tenemos personas capaces, profesionales hijos de esta tierra o de arraigo con Aysén, que quieren aportar a un Gobierno por el cual tanto trabajaron por alcanzar, defendiendo siempre las ideas del sector”.

Para concluir, la Diputada RN dijo que “fines de año debe ser momento para evaluaciones políticas respecto al quehacer de nuestras autoridades, la proyección del Plan de Gobierno en Aysén y Ejecución Presupuestaria, temas que le hemos planteado al Ejecutivo, y en los que Renovación Nacional siempre estará dispuesto a colaborar porque queremos la continuidad de las buenas obras para Aysén en beneficio de nuestros habitantes”, aseveró.

Etiquetas

Aracely Leuquén
Gobierno
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén