Dirigente socialista responde a diputada Leuquén: "Le miente a la gente o no lee las noticias"
Rodrigo Saldivia criticó los dichos de la parlamentaria indicando que "decir que (la administración Bachelet) fue un Gobierno sin rumbo es faltar a la verdad y pura tozudez ideológica".
Redacción, Diario El Divisadero - 11-09-2018

Coyhaique-. El presidente comunal del Partido Socialista de Aysén, Rodrigo Saldivia, salió a enfrentar las declaraciones emitidas por la diputada RN Aracely Leuquén, quien luego del comité político regional celebrado este lunes lanzó varias frases para celebrar los seis meses de la instalación de la administración Piñera en nuestra región, destacando el crecimiento económico, la confianza en la inversión y el logro de la Sala Cuna Universal.

El dirigente socialista fue enfático en criticar las declaraciones afirmando que "la diputada Leuquén vive en una realidad completamente distinta al resto de Chile. Cuando habla con tanta liviandad de que ha existido crecimiento económico y confianza en la inversión, habría que preguntarle qué opina del cierre de empresas emblemáticas como Maersk, Cial, Iansa y Suazo que dejaron a miles de trabajadores pateando piedras. Sólo con el cierre de Maersk se despidieron a 1.200 trabajadores, lo que su subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, catalogó como 'dinamismo en la economía'. Una semana después, Cial despidió a otros 1.200 trabajadores en Temuco. Por lo cual, si existe crecimiento económico, quizás es para el 1% más rico de Chile, pero no así para los trabajadores".

Saldivia remató indicando que "aquí hay dos opciones: o la diputada le miente a la gente o no lee las noticias y vive en un mundo paralelo. Cualquiera de las dos opciones, es nefasta para Aysén”.

"Trapo sucio haciendo de pruebas blancura"

Además el dirigente socialista agregó que hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar de “operadores políticos" cuando, según él, no se tiene la altura moral para hacerlo. “Resulta extraño que la diputada Leuquen sea tan insistente con los denominados operadores políticos en los servicios públicos. Primero, porque ella para el anterior Gobierno del Presidente Piñera fue funcionaria del Sernam siendo militante de partido y concejala, por lo cual uno podría pensar que ella claramente era una operadora política, y segundo, porque durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet hubo a nivel de nuestra provincia directoras provinciales militantes de partido de derecha y se les respetó la condición de ser nombradas por Alta Dirección Pública. Un ejemplo de aquello fue la ex directora provincial del Trabajo en Aysén, militante UDI, y que estuvo en el cargo la mitad del período Bachelet. Es por ello que escuchar hablar a la derecha de operadores políticos es como ver al trapo sucio haciendo pruebas de blancura”, sentenció.

Para finalizar, Rodrigo Saldivia defendió que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet realizó un aporte sustantivo a la región a través del Pedze. Por otra parte, hace 44 años que en Chile no se construía una universidad estatal, y la Presidenta Bachelet pensó en dos regiones, y una de ellas es la nuestra, lo que favorece el arraigo territorial de los jóvenes y es un descanso económico importante para nuestras familias. Tenemos a cerca de 260.000 Jóvenes estudiando con gratuidad universitaria, y de ese número más de 1.200 en nuestra región. Decir que fue un Gobierno sin rumbo es faltar a la verdad y pura tozudez ideológica”.

Etiquetas

Rodrigo Saldivia
Aracely Leuquén
PS Aysén
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén