Consejera Andrea Macías: "Al parecer la diputada Leuquén vive en otro Chile"
La representante del PS indicó que en "estos seis meses se ha visto contradicciones, reformas que han tenido que retirar para modificarlas, servicios públicos sin jefaturas, ministros que no duran más de cuatro días, y Seremis con antecedentes penales, o títulos profesionales falsificados".
Redacción, Diario El Divisadero - 11-09-2018

Coyhaique-. Una nueva réplica desde el Partido Socialista tuvieron las declaraciones de la diputada Aracely Leuquén. Esta vez fue la consejera regional socialista Andrea Macías Palma, quien respondió a la parlamentaria, señalando que sus palabras “representan una burla a la ciudadanía, ya que no debemos olvidar que el propio Banco Mundial, que reconoció alterar cifras para perjudicar a la Presidenta Michelle Bachelet, ahora entrega proyecciones positivas para la economía, lo que es por decir lo menos, sospechoso, y al parecer la diputada Leuquén vive en otro Chile”. 

La representante de la provincia de Coyhaique agregó que la evaluación de la diputada responde a una realidad ajena a la de la mayoría de los chilenos y chilenas, ya que según indicó, “el empleo no ha aumentado, y recordemos que fue el propio ministro Monckeberg, quien dijo que el aumento del desempleo era producto de que hay más gente buscando empleo, entonces acá lo que vemos es un diseño de buenas cuñas pero sin correlato con lo que viven diariamente los chilenos día a día”. 

Para la consejera regional PS, “las cifras del último tiempo son contradictorias, ya que por un lado el gobierno no ha aumentado su aprobación ciudadana, de hecho, ha aumentado el rechazo a la figura del Presidente Piñera, se dice que la economía ha crecido pero no así los sueldos, y vemos que el gobierno está impulsando reformas con letra chica que en definitiva benefician a los grandes capitales y el empresariado”. 

Añadió que el Gobierno debiese preocuparse de resolver lo que prometió Sebastián Piñera en su campaña presidencial, que era mejorar la vida de los chilenos, sin embargo, “estos seis meses se ha visto contradicciones, reformas que han tenido que retirar para modificarlas, servicios públicos sin jefaturas, ministros que no duran más de cuatro días, y Seremis con antecedentes penales, o títulos profesionales falsificados”. 

Por último, Andrea Macías reforzó “vemos que la preocupación de la diputada es aumentar los cupos de RN en los puestos de gobierno a toda costa, incluso con despidos arbitrarios, como fue el caso del Fosis y Bienes Nacionales, donde hubo que reincorporar a funcionarios despedidos injustamente. Yo le recomiendo a la diputada que recorra la región y se empape de la realidad de los aiseninos, ya que el crecimiento en la inversión y en las cifras económicas no está beneficiando a los ciudadanos, sino a los grandes empresarios que día a día ven aumentar sus utilidades, y ahora se les intenta beneficiar más con la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno”.

Etiquetas

Andrea Macías
Aracely Leuquén
gobierno
El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales