Corte de Apelaciones confirma prisión preventiva de imputado por robo con violencia
Redacción, Diario El Divisadero - 11-09-2018

Coyhaique-. La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó este martes el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Matías Alejandro Foitzick Gallardo, imputado por el Ministerio Público como autor de robo con violencia, delito perpetrado en junio pasado, en el local comercial Sagitario de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 144-2018), el tribunal de alzada -integrado por los ministros Alicia Araneda, Sergio Mora y Pedro Castro- confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado Garantía de Coyhaique, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Estimándose que la medida cautelar de prisión preventiva que mantuvo la jueza, mediante la resolución apelada, aparece proporcionada en relación al ilícito por el que se ha formalizado al imputado Matías Alejandro Foitzick Gallardo y, considerando, especialmente, la naturaleza y carácter del delito, la forma de comisión, y habiéndose, además, reunido antecedentes que acreditan, hasta ahora, la existencia de dicho ilícito y la participación del mencionado imputado, motivos por los cuales la libertad de éste resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

Agrega que en atención a la gravedad de la pena asignada al delito que se le imputa y, atendido lo dispuesto en los artículos 122 y 140 Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de fecha 5 de septiembre de 2018, y se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del imputado”, refrenda el fallo.

Etiquetas

robo con violencia
Corte de Apelaciones de Coyhaique
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén