Recuerdan a víctimas de la dictadura a 45 años del Golpe de Estado
Redacción, Diario El Divisadero - 11-09-2018

Coyhaique-. A 45 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, las Agrupaciones de Derechos Humanos de Coyhaique y de Familiares de Detenidos Desaparecidos, reiteraron el llamado para que civiles y militares que participaron en la Dictadura Militar entreguen la información necesaria para conocer el paradero de los Detenidos Desparecidos de Aysén y la verdad sobre los casos de los ejecutados políticos.

El acto recordatorio se realizó en el memorial de los derechos humanos, donde además de las víctimas de la dictadura, se recordó al presidente Salvador Allende Gossen. La actividad contó con la participación de representantes de distintos partidos políticos, comunidad y familiares de detenidos desaparecidos, quienes vivieron con profunda emoción esta ceremonia.

Patricia Pérez y María Vera, hijas de los detenidos desaparecidos Rosendo Pérez y Juan Vera respectivamente, junto con testimoniar su dolor, tuvieron palabras de reconocimiento para con quienes continúan su lucha, exigiendo justicia.

Indicaron que “la justicia ha sido muy lenta, tenemos muchos casos todavía por hacer algo, por avanzar, llegar a algún resultado, cosa que a veces se ve muy lejano y uno a veces pierde la esperanza. Estas son las fechas que nos volvemos a emocionar y retomar la confianza en tratar de creer en la justicia, la verdad y la reconciliación”. 

En el acto participaron el dúo Trapananda y el cantautor Patricio Rossi, quienes tuvieron sentidas palabras para recordar a las víctimas de la violencia de Estado y para condenar los vejámenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego del acto, los participantes se dirigieron hasta el cementerio municipal, donde finalizó la actividad con la colocación de ofrendas florales en las tumbas de dos víctimas de represión y violencia cometida por el régimen militar.

Etiquetas

11 de septiembre
detenidos desaparecidos
Derechos Humanos
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Por cuarto año consecutivo Chile es elegido el destino aventura de Sudamérica
Joven de 18 años es asesinado en Puerto Aysén y otro permanece grave
Carabineros implementa Tenencia temporal en ramadas de El Claro
Investigan agresión con arma blanca en contra de un menor de edad
Portada
Cultura
Una mirada a la escena musical patagónica
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén