Presidente Regional de Evópoli: "Las malas prácticas de la vieja política están obsoletas"
Redacción, Diario El Divisadero - 16-10-2018

Coyhaique-. Al hacer una evaluación de los primeros siete meses de Gobierno, para el Presidente de Evópoli, Jorge Ojeda, “el Ejecutivo ha dado claras señales de cumplir no solo lo comprometido en campaña, sino que de seguir avanzando en la resolución de situaciones claves para el crecimiento de la región de Aysén”.

Citó como ejemplo que “tenemos el anuncio del aumento presupuestario para la región, en donde queda de manifiesto con un 3,1% de inyección adicional de platas, la cuarta inversión más importante a nivel país, que el Presidente ha escuchado la demanda regional planteada por la Intendente. Esa es una intención concreta para que sigamos creciendo”, destacó Ojeda.

“Mucho se dijo y se criticó sobre la ejecución presupuestaria por ejemplo, y cuando recibimos la noticia de la gran inyección de recursos que tendremos en 2019, nadie dijo nada, eso demuestra que quizás algunos critican solo por hacer daño, y esas prácticas de la vieja política hoy están obsoletas. Algo así como el miente, miente, que algo queda”, reforzó.

El dirigente político indicó que el buen momento por el que pasa la región estaría llevando a muchos políticos a presentarse como candidatos a cargos de elección popular. 

“Una región que hoy tiene una buena Intendenta, que ha ejecutado con celeridad y compromiso los recursos, buscando la eficiencia y beneficio de nuestros vecinos. Hoy la región pasa por un buen momento ¿quién no querría ser candidato en esas condiciones?, señaló Ojeda. 

En su opinión, ese buen momento se traduce en un compromiso de trabajo, “tenemos autoridades regionales que no están vendiendo falsas expectativas a la gente, nuestros seremis llegan con la verdad y con respuestas ante los vecinos, aquí no se miente, y eso entiendo que ha sido valorado. Esto es la nueva política, y nosotros desde Evópoli no vamos a cansarnos de defender que el trabajo serio y responsable debe ser parte de nuestras prioridades como Gobierno”, recalcó.

Por último, Jorge Ojeda expresó “que hay políticos de larga trayectoria que muchas veces no comparten la visión de esta nueva política con zapatillas, como la hemos denominado en Evópoli, y en la calle de frente a la gente, y hacerles ver que ese es el mejor camino, seguirá siendo nuestro objetivo. La vieja política está obsoleta”, finalizó.

Etiquetas

Evópoli
El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Encuentran vehículo que guiaba joven desaparecido que cayó al río Baker
Escuela apuesta por la tecnología para reforzar proceso educativo
Gestionan apoyo para reconstruir vivienda a hija de Candelario Mansilla
Rectores de universidades de la Patagonia chilena y argentina se reunieron en Coyhaique
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Feria Internacional del Libro de Coyhaique