Carabinero fallece tras caer su vehículo particular a una laguna
· Otros tres ocupantes del jeep lograron salir desde su interior
Redacción, Diario El Divisadero - 05-03-2013



Coyhaique-. Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en el kilómetro 36 de la ruta X-91, camino a Villa O´Higgins, en una zona de pendiente y presencia de calamina, según testigos.

La víctima fatal fue identificada como Luis Hernán Romero Calfio de 37 años. De acuerdo a lo informado a la fiscal (s) de Cochrane, Laura Cruz Urbina, el hecho se registró pasadas las 14 horas del domingo cuando, por causas que se investigan, el conductor del vehículo SsangYong modelo Rexton, color blanco, perdió el control del móvil cayendo a la laguna “El Colorado”, lugar donde falleció por inmersión, de acuerdo a lo constado por la paramédico de Villa O´Higgins.

“Aproximadamente a las 14.30 se recibió un llamado en Carabineros de Villa O´Higgins, dando cuanta de un accidente de tránsito, a 40 kilómetros aproximadamente de dicha localidad”, comentó la abogada. Hasta el lugar concurrió Carabineros, encontrándose con un vehículo que perdió el control y que desbarrancó 10 metros hacia la laguna, añadió la fiscal (s).

Al interior del vehículo viajaban otros tres ocupantes, quienes resultaron con lesiones leves y afortunadamente lograron salir antes de que el automóvil se hundiera. Se estima, preliminarmente, que el conductor habría quedado inconsciente luego del accidente, razón por la cual no pudo salir del agua.

Las diligencias instruidas por la Fiscalía incluyeron, entre otros, un levantamiento fotográfico del sitio del suceso y toma de declaración a los testigos. El cuerpo de Luis Hernán Romero Calfio fue trasladado hasta Cochrane y posteriormente hasta el Servicio Médico Legal de Coyhaique para la autopsia de rigor.

Oriundo de Santiago

Luis Hernán Romero Calfío (37) era Sargento 2° de dotación de la Subcomisaría de Villa O’Higgins. El funcionario contaba con 18 años de servicio en la institución, y era oriundo de la comuna de San Bernardo, y había sido destinado a este destacamento fronterizo el mes de enero de 2009.

Durante su permanencia en esta unidad fronteriza, el Sargento 2° Luis Hernán Romero Calfío (Q.E.P.D.) estuvo a cargo de la Oficina Comunitaria, manteniendo un estrecho contacto con las juntas de vecinos, brindando atención a aquellas personas en riesgo social y canalizar las ayudas correspondientes 

El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Inicia en Coyhaique versión 2019 de la campaña Nuevo Aire
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Los huevos de chocolate pueden enfermar a tu perro
Liceo Luisa Rabanal firmó Compromiso Bicentenario para metas de Excelencia Académica
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Festival de sabores en Puerto Guadal