Intendenta por desempleo: "Es una cifra muy dolorosa"
Redacción, Diario El Divisadero - 30-06-2020

Coyhaique, Luego de que este martes se conociera el lapidario Informe de Desocupación, la Intendenta Geoconda Navarrete fue consultada por el 7,5% de desempleo regional, que calificó como “una cifra muy dolorosa”.

La representante regional del Ejecutivo señaló estas cifras “están muy relacionadas con lo que está pasando en el mundo en los últimos meses. La realidad que exhibe nuestra región no es distinta a la que exhibe nuestro país y la que han mostrado incluso grandes potencias del mundo ante esta pandemia que han debido disminuir la actividad, el tránsito y la actividad diaria a la que estábamos acostumbrados relacionadas con la productividad”.

“Se han perdido muchos empleos a nivel mundial, nacional y también de nuestra región. Sin duda, nos afecta todo lo que pasa en el mundo y también lo que pasa en el resto del país”, reconoció.

Navarrete lamentó la situación regional y señaló que “esta es una cifra muy dolorosa y que conlleva a que podamos trabajar aún más desde la región para poder buscar la forma de reactivar la economía y poder dar trabajo”.

Medidas

La autoridad regional aprovechó la oportunidad para destacar algunas medidas que se han tomado a nivel regional con recursos del Estado, como los $3.000 millones que se destinarán “al área del turismo, donde entra lo que es gastronomía, hotelería, para poder prepararlos para reabrir cuando sea el momento necesario y adecuado, con seguridad y para retomar la actividad y, por ende, los empleos”.

Asimismo, recalcó que “la semana pasada se aprobaron 1.200 millones de pesos desde el Gobierno Regional para transferir a los municipios y poder desarrollar proyectos FRIL que permitan absorber mano de obra de manera transitoria y así poder otorgar empleo a personas que lo estén necesitando”.

“Estamos trabajando en ver cómo le damos forma al trabajo, con las diferentes iniciativas de inversión financiadas no solo por el Gobierno Regional, sino también por las carteras sectoriales. Toda nuestra intención está en ayudar, pero estos trabajos se van a poder realizar en la medida que podamos tener, como país, un mayor control de la pandemia”, finalizó Geoconda Navarrete.

Etiquetas

desempleo
crisis económica
coronavirus
Geoconda Navarrete
El Divisadero TV
Covid-19: ¿Qué significa estar en Fase 4 de la pandemia?
Ver todos
Noticias Recientes
Hogar de Mayores Obra Don Guanella inaugura sistema de paneles fotovoltaicos
Conaf envía leña a adultos mayores de Islas Huichas
Modalidad de atención con estrictas medidas de seguridad sanitaria realiza Registro Civil
Parte entrega de material pedagógico a docentes para apoyar Plan de Educación Ambiental
Portada
Cultura
Wiñol Tripantu: relatos mapuche y williche sobre el inicio de un nuevo ciclo
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística