Presidente del CORE: "Es desafortunado que se diga que no queremos apoyar a Bomberos"
Redacción, Diario El Divisadero - 08-07-2020

Coyhaique-. Como desafortunadas calificó el presidente del CORE, Sergio González, las declaraciones emitidas en los medios de comunicación regional por el Presidente Regional de Bomberos, Miguel Jara, quien manifestó, entre otras cosas, que no existe la voluntad desde el Consejo Regional de Aysén de apoyar a los Bomberos.

“Lamentamos profundamente estas declaraciones del Presidente Regional de Bomberos, primero porque la autoridad  que tiene la atribución de priorizar un proyecto para que pase a votación del CORE, no somos nosotros, sino la Intendenta, y segundo, que cada vez que el Ejecutivo ha solicitado poner en tabla proyectos para nuestros Bomberos, este Consejo siempre ha estado disponible para apoyarla y aprobarlas”. 

A su vez, el presidente del CORE comentó que “hace unos días me reuní con Miguel Jara, donde me dio a conocer sus inquietudes y demandas regionales y acordamos gestionar una pronta reunión con la Intendenta y el Director Nacional de Bomberos para avanzar en sus demandas para mejorar sus necesidades actuales”.    

Sergio González expresó finalmente “quiero destacar y reiterar el compromiso del Consejo Regional de trabajar en conjunto con los Bomberos, a quienes destacamos y agradecemos siempre la tremenda labor que desarrollan los voluntarios de toda nuestra región, y dejar en claro, que los vamos a apoyar toda vez que los recursos estén y cuando los proyectos lleguen a la mesa del Consejo Regional. Como siempre, dejo la invitación abierta y toda la disposición de este cuerpo colegiado para trabajar en conjunto”.

Etiquetas

Bomberos
Chile Chico
CORE
Sergio González
El Divisadero TV
Seremi del Trabajo llama al auto cuidado durante Fiestas Patrias
Ver todos
Noticias Recientes
Buzos de Melinka denuncian que no se respetan acuerdos de Comité Científico sobre cuota del erizo
Casos activos de Covid 19 en la Región de Aysén llegan a 103
Región de Aysén presenta 11 nuevos positivos de Covid totalizando 95 casos activos
Aysén registra 17 nuevos casos de Covid-19
Portada
Cultura
Este viernes se celebra Festival de Invierno de las Artes y la Cultura online
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"