Agrupación de juntas de vecinos de Chile Chico rechaza Plan de Desconfinamiento
Redacción, Diario El Divisadero - 13-07-2020

Chile Chico-. La agrupación de juntas de vecinos de Chile Chico, conformada por 10 organizaciones de la Ciudad del Sol, Fachinal y Bahía Jara, manifestaron su rechazo “a las medidas tomadas desde un escritorio en la ciudad de Santiago y que tienen que ver con el cómo deberá ser el comportamiento de la población frente a esta pandemia por los contagios de coronavirus en nuestra región”. 

Junto con lamentar los dos nuevos contagios confirmados este lunes por la autoridad sanitaria, las juntas de vecinos recalcan que la mayoría de los últimos casos se registraron en las últimas tres semanas, “entonces, cómo explicar la razón de estas medidas de desconfinamiento, si todos sabemos que a mayor cantidad de casos, mayor deberían ser las medidas de seguridad, y la sensación que nos dan las autoridades, es totalmente opuesta a lo que esperamos” señalan las juntas de vecinos.

Añaden que en algunos países se tomaron medidas de desconfinamiento y hoy tienen rebrotes del virus, obligándolos a retomar medidas para evitar el riesgo de una masiva contaminación en la población. “Nuestra región es la tercera más grande del país y la menos poblada, con una gran población de la tercera edad, a quienes debemos cuidar. Nuestra accidentada geografía, las grandes distancias que existen para llegar al único centro hospitalario capacitado para atender casos Covid-19, con precarias instalaciones, Nos hace pensar y preguntar a las autoridades, ¿tenemos un plan de trabajo Covid-19?, ¿tenemos planes de confinamiento y desconfinamiento con la trazabilidad real de los contagios en le región?, ¿tenemos la capacidad de informar oportunamente a la población, sobre las medidas que se están tomando?, ¿qué capacidad de atención de casos positivos graves tenemos a nivel regional?, ¿se está llevando un detallado seguimiento de las cuarentenas a las personas que ingresan a la región?, ¿el desconfinamiento abrirá las puertas para el ingreso de personas de otras regiones?”

Los dirigentes de las 10 unidades vecinales indican que hoy más que nunca los aiseninos debemos unirnos y en conjunto tomar medidas de restricción, que permitan disminuir la cantidad de contagios, “pero mientras las estadísticas indiquen que estamos en aumento en los casos de contagios, no deberíamos permitir que se tomen medidas de comportamiento desde lejos. Debemos cuidar a nuestros niños y ancianos, a nuestros jóvenes a nuestra población”.

Finalmente expresan que por una región unida contra la propagación del virus, “hoy rechazamos las medidas impuestas y exigimos que se creen sistemas de trabajo con las comunidades, que se tomen medidas impuestas por la población en conjunto con las autoridades”.

Etiquetas

Chile Chico
desconfinamiento
Covid 19
Región de Aysén
El Divisadero TV
Seremi del Trabajo llama al auto cuidado durante Fiestas Patrias
Ver todos
Noticias Recientes
Buzos de Melinka denuncian que no se respetan acuerdos de Comité Científico sobre cuota del erizo
Casos activos de Covid 19 en la Región de Aysén llegan a 103
Región de Aysén presenta 11 nuevos positivos de Covid totalizando 95 casos activos
Aysén registra 17 nuevos casos de Covid-19
Portada
Cultura
Este viernes se celebra Festival de Invierno de las Artes y la Cultura online
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"