Chile Vamos Aysén: "Hoy debemos trabajar más unidos que nunca"
Desde RN, DI, Evópoli y el PRI coinciden en que los futuros desafíos que planteó el Presidente Sebastián Piñera son el objetivo del conglomerado oficialista.
Redacción, Diario El Divisadero - 03-08-2020

Coyhaique-. Frente a las críticas desplegadas desde distintos sectores políticos, aludiendo una falta de autocrítica por el discurso presidencial del viernes último, Chile Vamos Aysén, valoró el llamado del Presidente Sebastián Piñera a la unidad. 

Para la coalición oficialista, “esta vez no se basó en lo hecho, sino más bien en los desafíos que fijan la hoja de ruta frente a tres nuevos desafíos propuestos por el Ejecutivo que son la pandemia del coronavirus, la recesión económica mundial y la recuperación de nuestra economía”.

Desde Renovación Nacional, el presidente regional Harold Gilibrand Guerra señaló “fuimos testigos de los grandes esfuerzos del Ejecutivo en estos últimos meses, y muy por el contrario de lo expresado por la Oposición, hemos visto que el mensaje presidencial no estuvo exento de autocríticas, y en innumerables ocasiones hemos reconocido que todos los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo no serán suficiente sin el apoyo transversal de la comunidad y nuestros compatriotas. La cuenta pública del 31 de julio refleja un fiel diagnóstico de las duras adversidades que nos hemos enfrentado, pero que seguimos trabajando por superar con la unidad de todos los chilenos”. 

Además acotó que “nadie se puede negar hoy al hecho que resguardar a las personas en materia sanitaria, avanzar en medidas de protección social y en generación de empleo, a través de un plan de reactivación son prioritarias a la hora de pensar el Chile post pandemia” 

Desde Evópoli, Jorge Ojeda Molina, presidente regional de la colectividad indicó “los niños primero y el proyecto de Ley “Kinder Gratuito y Obligatorio fue lo que más sintonía hace con nuestras propuestas. La infancia es relevante para acortar las brechas y poder emparejar la cancha y vemos con muy buenos ojos que el presidente haya reforzado la importancia de este proyecto de ley que permite la ampliación y fortalecimiento de nuestro sistema de educación preescolar, aumentando de 12 a 13 años la educación obligatoria”.

Realidades Regionales y Disculpas

Por su parte, Camilo Jimenez, presidente regional del PRI Demócrata considera que “fue una cuenta pública sobria y mesurada, que es lo que se necesita hoy. El principal problema, que es mundial, es superar y resolver la pandemia del Coronavirus y la recesión. Por lo tanto, es correcto que el énfasis haya ido por ese lado”. 

Respecto de las críticas de la oposición por una falta de compromiso a las regiones, el timonel del PRI destacó “si bien esperábamos que se dijera algo más relevante referente a las regiones y a la importancia de que la reactivación incluyera un plan especial para las regiones, no fue así. Esperamos que lo tenga presente para el próximo año en la última cuenta pública”. 

“Es muy importante avanzar en la reactivación del país y trabajar y luchar por la mantención de la democracia. Y para eso, es clave que los distintos sectores se unan en los proyectos que ayudan a los ciudadanos que lo están pasando mal”, sentenció el dirigente político. 

Por su lado Marcelo Santana Vargas, presidente regional de la UDI, enfatizó que el “Plan Chile se Recupera, anuncia claramente subsidios de empleo para fomentar la empleabilidad, apoyo a las pymes, aumento de inversiones en vivienda, inversiones públicas entre otras, desde donde releva la inversión pública anunciada para el período 2020-2022 anunciada por el Presidente, donde  alcanzará 34 mil millones de dólares, de los cuales 4.500 millones serán una a inversión adicional, capaces de generar  nuevos empleos y con obras que se desarrollarán en todas las regiones del país, solo en nuestra región, la cartera del MOP alcanza proyectos elegibles por un monto cercano a los 186 mil millones de pesos en toda la región y que se traducen en el compromiso de nuestro Gobierno por la región de Aysén.

Etiquetas

Chile Vamos
El Divisadero TV
Seremi del Trabajo llama al auto cuidado durante Fiestas Patrias
Ver todos
Noticias Recientes
Buzos de Melinka denuncian que no se respetan acuerdos de Comité Científico sobre cuota del erizo
Casos activos de Covid 19 en la Región de Aysén llegan a 103
Región de Aysén presenta 11 nuevos positivos de Covid totalizando 95 casos activos
Aysén registra 17 nuevos casos de Covid-19
Portada
Cultura
Este viernes se celebra Festival de Invierno de las Artes y la Cultura online
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"