Este viernes se celebra Festival de Invierno de las Artes y la Cultura online
Redacción, Diario El Divisadero - 09-09-2020

Coyhaique-. Este viernes 11 de septiembre a partir de las 16:45 horas, se realizará el Festival Virtual de Invierno de las Artes y la Cultura, instancia que reúne a destacados artistas de la escena regional y nacional.

El evento, que se transmitirá vía on-line, es impulsado por la Universidad de Aysén y a su vez es parte de las actividades de cierre de la quinta Escuela de Invierno organizada por esta casa de estudios. Al respecto, Mario Saldivia, encargado de la Unidad de Extensión Cultural de la Universidad de Aysén, indicó que “el tener la posibilidad de presentar este festival virtual, es sin duda alguna, una actividad muy potente que nos relaciona y nos acerca con los artistas regionales como también con la comunidad; si bien es cierto la escuela de invierno es una instancia donde se dan cita cursos, talleres y foros, también es una oportunidad para potenciar el arte y la cultura de la región. Por primera vez, el festival se desarrolla en formato virtual por lo que estamos muy ansiosos de ver el resultado y la puesta en escena”, finalizó

En esta cita de las artes y la cultura se harán presente el Mago Tatariz, el grupo Folclórico Danza y Tradición, la batucada Raymi Newen, además de la escritora Ivonne Coñuecar y la Compañía de Cuentos Mestizos, de Temuco. Mientras que Rodrigo Vilugrón, Luciano Auad y la banda de rock patagón Los Ruta 7, serán los encargados de deleitar al público con su reportorio musical.

“Es una actividad muy interesante que permite acercar la cultura en estos tiempos de pandemia” afirmó la escritora Ivonne Coñuecar, para luego agregar que “el poder participar de este festival virtual, en el cual se dan cita artistas regionales y nacionales, lo considero relevante y reivindicativo también, ya que somos muchos los artistas, científicos o gestores culturales que constantemente estamos generando y aportando al capital cultural de la región de Aysén”, finalizó.

Por su parte, Cristian Francke, de la Compañía Cuentos Mestizos, manifestó su satisfacción agregando que “estamos felices y agradecidos con esta invitación que nos permitirá mostrar nuestro trabajo que busca a través de la narración oral, ser una excusa para encontrarnos en comunidad, compartir nuestros saberes y generar una nueva lógica de enseñanza y aprendizaje“, finalizó. 

Conéctate y se parte del Festival Virtual de Invierno de las Artes y la Cultura, a través de las plataformas Facebook o Youtube de la Universidad de Aysén, a partir de las 16:45 horas de este día viernes 11 de septiembre. 

Etiquetas

Festival de Invierno
Universidad de Aysén
El Divisadero TV
Impacto Covid [Capítulo 2]
Ver todos
Noticias Recientes
Trece nuevos casos de Covid-19 se reportan este domingo
MINUTO A MINUTO | Se reactiva la afluencia de electores en las últimas tres horas del Plebiscito
Reportan ocho nuevos casos de Covid-19 previo al Plebiscito
Educadoras de párvulos participan en programa que fortalece sus competencias científicas
Portada
Cultura
Parte proyecto "Red de Instituciones de Música del Sur" en regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"