Chile Chico: Detienen a sujeto de 43 años por lesiones graves en violencia intrafamiliar
De acuerdo a la versión de Carabineros, las características del incidente "se aproximan mucho al homicidio frustrado o al femicidio frustrado en este caso"
Redacción, Diario El Divisadero - 07-10-2020

Chile Chico-. Durante la madrugada de este miércoles, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un sujeto de 43 años, identificado con las iniciales M.I.V.S., por el delito de lesiones graves en violencia intrafamiliar en contra de su pareja. 

Según detalló el capitán, Luis Alvarado, "durante la madrugada, a raiz de un procedimiento que se inicia como violencia intrafamiliar y lesiones graves en agresión hacia una mujer en calle Hernán Trizano. Se logra realizar coordinaciones con el Ministerio Público y con el Juzgado de Garantía para llevar a cabo la detención de la pareja de esta persona de 43 años".

El oficial de Carabineros añadió que "lo importante aqui es resaltar que las lesiones de carácter graves o menos graves en violencia intrafamiliar, tienen una connotación aún mas delicada, porque se aproximan mucho al homicidio frustrado o al femicidio frustrado en este caso. Es muy delgada la linea entre un delito y otro. Esos son los antecedentes que nosotros ponemos a disposición de los Tribunales para que esta persona sea formalizada y que no ocurran este tipo de hechos en la comuna de Chile Chico".

El sujeto detenido presenta un amplio prontuario policial, registrando en sus antecedentes trece detenciones por diversos delitos como robo y lesiones.

Etiquetas

violencia intrafamiliar
Chile Chico
El Divisadero TV
Aguas Patagonia, confianza en lo nuestro
Ver todos
Noticias Recientes
Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique rechaza absolución de 61 agentes de la DINA implicados en la Operación Colombo
Gobierno acepta la renuncia de Alejandro Escobar como Seremi de Bienes Nacionales
Reporte Covid-19: Nueve contagios en cuatro comunas de la región
Invitan a niño/as y jóvenes a participar en el "Desafío Cadena Trófica"
Portada
Cultura
Lanzan plataforma web sobre el trabajo de cultores regionales
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"