Drogas, armas y municiones decomisa la PDI en sector alto de Coyhaique
Por el delito fue imputado un hombre de 46 años, quien presenta condenas anteriores por estafa y lesiones leves.
Redacción, Diario El Divisadero - 20-10-2020

Coyhaique-. El Comisario Patricio Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, informó que en un procedimiento realizado el día lunes, se ingresó a un domicilio del sector alto de Coyhaique con la orden judicial respectiva, encontrándose armas, drogas y municiones.

El oficial indicó que la persona detenida es un hombre mayor de edad que presenta condenas anteriores por estafa y lesiones leves. Añadió que el juzgado de Garantía lo dejó en prisión preventiva, determinando 90 días de plazo para la investigación. 

Patricio Rojas explicó que se deben periciar las armas para determinar si existen antecedentes que permitan vincularlas en la comisión de algún delito perpetrado con anterioridad.

El policía señaló que la droga decomisada corresponde a 66,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,4 gramos de marihuana, cuyo avalúo supera 1.400.000 pesos. Respecto del armamento encontrado en poder del detenido, consiste en una escopeta calibre 12 y otra calibre 16, además de un rifle de aire comprimido, una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre 22, una pistola a fogueo modificada y otra pistola a fogueo sin modificar.

En cuanto a la munición, consiste en 624 cartuchos 9 mm, 258 cartuchos .22, 100 cartuchos .12, 179 cartuchos .16, 80 cartuchos .38 y 38 cartuchos de fogueo.

Formalizan investigación

Por su parte, la fiscal María Inés Núñez comentó que “se formalizó investigación respecto de un hombre adulto de 46 años por varios delitos de la ley de control de armas, además de la ley 20.000 a raíz de una entrada y registro que se efectuó en su domicilio a cargo de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique. Se ingresó a su domicilio, autorizado judicialmente y se encuentran variadas armas de fuego: escopetas, rifles, armas a fogueo modificadas, armas de fuego con su número de serie borrados, municiones, como asimismo bolsas contenedoras de cocaína y cannabis sativa”.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la jornada del martes 20 de octubre, mediante videoconferencia, para su control de detención y posterior formalización. La fiscal del Ministerio Público agregó que “hoy fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tenencia ilegal de armas prohibidas y receptación de una de las armas, atendido que una de ellas se encontraba con encargo por robo desde el año 2016 y se decretó un plazo de 90 días por parte del tribunal”.

Sobre el trabajo conjunto efectuado con la PDI, la Fiscal María Inés Núñez dijo que “fue una buena coordinación; es un trabajo de larga data, ellos hicieron la entrada y registro al domicilio y se efectuó este hallazgo que no es normal en la región”. La identidad del imputado no será dada a conocer aún, debido a que existen diligencias en curso por parte de la policía. 

Etiquetas

drogas
armas
Coyhaique
PDI
Ministerio Público
El Divisadero TV
Aguas Patagonia, confianza en lo nuestro
Ver todos
Noticias Recientes
Dirigentes/as y deportistas visitan obras del primer ante-velódromo en Chile
En acuerdo quedó reclamación por prospecciones mineras en Coyhaique
Comienza pavimentación de las calles y veredas de la emblemática Villa Aysén
Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique rechaza absolución de 61 agentes de la DINA implicados en la Operación Colombo
Portada
Cultura
Lanzan plataforma web sobre el trabajo de cultores regionales
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"