Lanzan plataforma web sobre el trabajo de cultores regionales
Redacción, Diario El Divisadero - 29-11-2020

Este sábado fue lanzando sitio www.artesurpatagonia.cl, plataforma diseñada para difundir el trabajo de cultores del arte en sus variadas expresiones y vinculados a la Agrupación Cultural ArteSur.

Este proyecto que fue financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través de su programa "Enlacemos la Cultura de Aysén", se realizó durante los meses de agosto a noviembre a partir de ello los artistas rememoran su historia, su obra, su raigambre y su relación con el paisaje.

Esta propuesta desarrolla una serie de cápsulas dirigidas por el cineasta Patricio Blanche, que retratan a creadores regionales de diversas disciplinas artísticas, tanto de las artes visuales, como también audiovisuales, música y artesanía.

La entrevista realizada en formato audiovisual sondea el tema de la creación en el territorio, e invita a los artistas a reflexionar en torno a sus orígenes en el arte, la materialidad de sus trabajos y su relación con el territorio y su paisaje.

 

 

El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
[VIDEO] Senadora Órdenes por Congreso Futuro: "Estamos en un punto de inflexión de la humanidad, el siglo XXI va a ser radicalmente diferente"
Hidrocinética: Caleta Tortel será piloto en estudio para obtener energía de sus ríos
Reacciona por el Clima: Invitan a participar de taller de cambio climático
Convocan a estudiantes a participar en talleres presenciales de iniciación deportiva
Portada
Cultura
[VIDEOS] Tres monumentos históricos de Aysén son descritos en cortometrajes Stop Motion
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías