Dirigentes/as y deportistas visitan obras del primer ante-velódromo en Chile
Redacción, Diario El Divisadero - 02-12-2020

Coyhaique.- Acompañado de dirigentes deportivos, presidentes de las Juntas de Vecinos y deportistas del mundo del ciclismo, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, visitó el avance de obras del ante-velódromo Los Calafates, obra inédita en Chile que permitirá potenciar la práctica del ciclismo en nuestra región. 

En la visita en terreno, los dirigentes y deportistas pudieron constatar el trabajo realizado por la constructora a cargo de la concreción del megaproyecto, emplazado entre las calles Los Calafates y Avenida Divisadero, y que ya alcanza un 35% de ejecución. El alcalde Huala valoró la materialización de una obra tan esperada por todos, en beneficio de la comunidad de Coyhaique y la región.

Con más de 304 millones de pesos de inversión, financiados a través del programa de erradicación de campamentos del Serviu, la nueva pista de entrenamiento permitirá fomentar la práctica de esta importante disciplina deportiva, que  ha obtenido grandes logros nacionales e internacionales para nuestra región.

Manuel Chaura, destacado dirigente deportivo del ciclismo, se mostró contento y satisfecho al ver que luego de tanto esfuerzo, los sueños de los ciclistas se están materializando, señalando que “para mí y para el resto de los ciclistas yo creo que es un sueño que se está cumpliendo y como decía Aylin esto va a invitar a que muchos jóvenes aprendan antes de llegar al velódromo  en Santiago y que lleguen sin miedo, porque ya van a tener una práctica en los peralte (elevación en las curvas) y poder trabajar toda la dificultad que tiene una pista. Quiero agradecer a las autoridades, al municipio, a don Alejandro Huala porque como decía el director, era nuestro sueño, nosotros lo gestionamos, pero tiene que tener el respaldo de las autoridades que recojan las necesidades y las lleven a su concreción”. 

En tanto, Gabriela Alarcón, ciclista de la Agrupación Juventud Ciclista de Coyhaique y estudiante de segundo año medio del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, respaldó el trabajo hasta ahora realizado, el que a su juicio permitirá poder potenciar este deporte que ella ya practica a nivel de competición nacional e internacional. 

“Nos tenemos que ir a una concentración a nivel nacional, que tiene que ver con la selección y los Juegos Panamericanos del próximo año en Colombia y tendremos que subirnos a la pista, lo que en mi caso nunca he hecho. Me da miedo porque no sé si me puedo caer, pero contar con este ante-velódromo me permitirá practicar y además esperamos que vengan más niños a conocer este deporte, que les guste y que traigan más medallas, porque hemos demostrado que el talento en la región si está”, indicó la joven deportista. 

En la ocasión, los asistentes no solo pudieron conocer más de cerca la obra, sino también resolver sus dudas con la presentación del proyecto realizada por el inspector técnico de la dirección de obras municipales, hecho que valoraron los dirigentes vecinales de las poblaciones Las Lengas y José Miguel Carrera, Luis Ruiz y Marcela Contreras. 

Marcela Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera, destacó el enorme beneficio de la construcción de esta obra para su sector, indicando que  “para nosotros es gratificante contar con este proyecto en nuestra población, ya que este terreno fue zona de conflicto para nuestros vecinos. Cuando se erradicó el campamento, este sector se transformó en un basural y el agua corría hacia las casas de la calle colindante entrando a las viviendas que en su mayoría son de adultos mayores. Ahora esta obra cuenta con un drenaje que permitirá que esta situación no se repita el próximo invierno, mejorando su calidad de vida. Por otro lado, este espacio será aprovechado por deportistas lo que es maravilloso, por tanto como Junta de Vecinos nos comprometemos a cualquier aporte que se necesite en cuanto a gestión o ayuda en cuidado ya que será un hermoso sector que será un ícono en nuestra región”.

La obra contará con dos pistas de cemento hidráulico y muros de hormigón armado que funcionarán como estructuras de contención, y se espera poder ser entregada para su uso durante la temporada estival del 2021. 

Etiquetas

ante velódromo
Coyhaique
ciclismo
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Hidrocinética: Caleta Tortel será piloto en estudio para obtener energía de sus ríos
Reacciona por el Clima: Invitan a participar de taller de cambio climático
Convocan a estudiantes a participar en talleres presenciales de iniciación deportiva
Abogado de víctimas del movimiento social: "Ex Intendenta tuvo cero sensibilidad y capacidad al diálogo"
Portada
Cultura
[VIDEOS] Tres monumentos históricos de Aysén son descritos en cortometrajes Stop Motion
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías