Comienza pavimentación de las calles y veredas de la emblemática Villa Aysén
Las obras deberían concluir a mediados del 2021 y cuentan con una inversión que supera los 700 millones de pesos.
Redacción, Diario El Divisadero - 02-12-2020

Puerto Aysén-. Este lunes el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), entregó los terrenos para que se inicien los trabajos de pavimentación de 9.000 metros cuadrados de calzadas y veredas en la Villa Aysén, de Puerto Aysén.

El hito de inicio de las obras, que tendrán un plazo de 210 días corridos, fue ampliamente valorado por los vecinos, ya que tal como comentó Adriana Lira, presidenta junta de vecinos Villa Aysén, “por mucho tiempo luchamos por esto y hoy estamos contentos, aunque esto es un largo trabajo, donde también vamos a tener que fiscalizar que los trabajos se hagan bien y que las casas queden como deben estar: una vivienda digna para nuestras familias”.

La dirigente recalcó que ahora “hay que seguir trabajando para que quede la Villa completa bonita, los vecinos sean felices con lo que tienen, que es lo que ellos se merecen y finalmente tener la pavimentación”.

Por su parte, el director del Serviu, Nelson Quinteros, destacó que “esta pavimentación es una solución global donde estamos cumpliendo compromisos y dando solución a una deuda con las familias que están en esta zona”.

“Esto habla de la buena disposición que hemos tenido por parte de los vecinos y el esfuerzo que hemos puesto con nuestra gente, para encontrar soluciones reales: el mejoramiento de las viviendas que vienen esperando hace rato y junto con eso una pavimentación que va a evitar hartos problemas más”, recalcó el director del Serviu.

El Alcalde de Puerto Aysén, Luis Martínez, también valoró el inicio de obras y dijo estar “agradecido con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque acá se está cumpliendo con un anhelo de estos vecinos. Se les da respuesta después de muchos años que han tenido que estar esperando por sus casas, por los pavimentos y hoy se les puede dar la tranquilidad que se les va a dar una mejor calidad de vida”.

La autoridad comunal aseguró, además, que gracias a estas obras “comenzaremos a levantar este sector que estaba muy alicaído. Yo creo que esta inversión es hacer una mejor ciudad”.

El proyecto que será llevado a cabo por la constructora Cristóbal Galleguillos Estay, contempla la construcción de 6.770 metros cuadrados de calzadas y la cimentación de veredas por un total de 2.286 m2, que deberían concluir hacia finales de junio del año 2021.

Etiquetas

pavimentación
Villa Aysén
Puerto Aysén
Serviu
El Divisadero TV
[EDITORIAL] Una salida poco transparente y de espaldas a la gente
Ver todos
Noticias Recientes
Hidrocinética: Caleta Tortel será piloto en estudio para obtener energía de sus ríos
Reacciona por el Clima: Invitan a participar de taller de cambio climático
Convocan a estudiantes a participar en talleres presenciales de iniciación deportiva
Abogado de víctimas del movimiento social: "Ex Intendenta tuvo cero sensibilidad y capacidad al diálogo"
Portada
Cultura
[VIDEOS] Tres monumentos históricos de Aysén son descritos en cortometrajes Stop Motion
Panoramas
Feria Nacional de Artesanías