CyberFosis Navidad: 47 emprendedoras/es de Aysén presentes en esa vitrina virtual
Redacción, Diario El Divisadero - 04-12-2020

Puerto Aysén-. Hasta Puerto Aysén llegó la Directora Regional del Fosis para hacer el lanzamiento de esta iniciativa, donde conoció de cerca la experiencia y el trabajo en fieltro que desarrolla el emprendimiento Artesanías Achen. 

CyberFosis Navidad es una vitrina para que emprendedores apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, tengan un espacio en el mundo digital durante los días previos a la Navidad, que les permita generar ventas online y apoye sus negocios en época de crisis. 

Son más de 700 emprendedores de todo Chile, entre los que podemos encontrar a 47 representantes de la región de Aysén, quienes ofrecerán productos de rubros como: Artesanía y manualidades, accesorios y regalos, mundo infantil, belleza y salud, comida, servicios, hogar y vestuario y calzado.

Beatriz Torres, Emprendedora de Artesanías Achen, valoró positivamente la posibilidad de ser parte de esta feria virtual. “Muy agradecida porque cuando fue el primer Cyber que se hizo, llevábamos un largo tiempo sin trabajar acá en nuestros locales, entonces esa fue la primera oportunidad para vender productos que teníamos, ya que habíamos perdido parte de la temporada y nos habíamos quedado con mucha producción. La otra oportunidad buena que nos da esto son las capacitaciones, ya que antes vendíamos en ferias presenciales y no nos preocupábamos por vender por internet a través de nuestras redes sociales. Gracias a los talleres y capacitaciones ahora puedo decir que tengo bastante conocimiento y eso me ha ayudado harto”.

La Directora Regional del Fosis, Dominique Bräutigam, invitó a visitar el CyberFosis Navidad para apoyar a los emprendedores de la región que están participando. “Producto de la pandemia estamos promoviendo las ferias virtuales y en esta oportunidad el CyberFosis Navidad. Este formato de ferias ha dado excelentes resultados, mejorando las ventas de nuestros emprendedores, quienes se han dado a conocer gracias al buen uso de sus redes sociales, posicionándose a nivel regional y nacional. Queremos invitar a visitar la plataforma y preferir productos locales, de nuestros artesanos y emprendedores. Tenemos una gran variedad de productos de calidad, donde van a poder disfrutar de las manos artesanas de la región de Aysén”.

Se puede acceder a la plataforma a través de un banner destacado en www.fosis.gob.cl o de manera directa por www.cyberfosis.cl La página estará disponible entre el 4 y el 17 de diciembre, pudiendo extenderse hasta el 23.

Etiquetas

CyberFosis
Navidad
El Divisadero TV
Comienza la expedición científica a bordo del velero TARA
Ver todos
Noticias Recientes
Informe señala 28 nuevos casos de Covid 19
Aprueban recursos para programa de producción de leña y madera de calidad en Capitán Prat
Aporte de 2 mil litros de petróleo permite mantener producción de agua en Islas Huichas
Subdere asigna casi $1.200 millones para reactivar economía en 5 comunas de Aysén
Portada
Cultura
FIMP saca cuentas alegres de su primera experiencia digital: "Nos pudimos conectar con la gente"
Panoramas
Los Eguiguren en pandemia