Emprendimiento regional Lanarq obtiene el 2º lugar en concurso nacional Desafío Emprendedor
María de los Ángeles Lobos, con su emprendimiento basado en la aplicación de lana de oveja como material aislante en viviendas, obtuvo el segundo lugar en la categoría Pyme, con un premio de $16 millones para hacer crecer su negocio.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-12-2020

Coyhaique-. Después de superar diferentes etapas a lo largo del año, María de los Ángeles Lobos, emprendedor de la Región de Aysén, obtuvo el segundo lugar en la categoría Pyme del quinto Concurso Nacional Desafío Emprendedor, iniciativa impulsada por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile para fomentar el emprendimiento y que este año contó con la participación de más de 56 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Con esto, Lobos se adjudicó un premio de $16 millones, lo que representa un importante apoyo económico para seguir desarrollando y potenciando su negocio. El primer lugar de la categoría Pyme fue obtenido por Mario Bustamante, de la Región Metropolitana, quien se adjudicó un premio de $20 millones gracias a Instacrops, enfocado en la asesoría virtual agrícola a través del uso de sensores y softwares, mientras que el tercer lugar fue para Sebastián Gómez, de la Región de Los Lagos, por su emprendimiento Agua Fría-Trakal, destilería con base en productos e ingredientes de primera categoría provenientes del sur, quien recibió $13 millones.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, felicitó a los ganadores y a los más de 56 mil micro, pequeñas y medianas empresas que participaron este año en el concurso, que también les permitió acceder a capacitaciones y talleres online. 

“Ha sido un año especial y sumamente complejo para miles de emprendedores en nuestro país. En Banco de Chile, uno de nuestros pilares fundamentales es el compromiso con el país y el emprendimiento, lo que para nosotros representa el motor de la economía a nivel nacional. Por lo mismo, queremos reconocer a todos los participantes que llegaron a la instancia final de la quinta edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Junto con Desafío Levantemos Chile, hemos impulsado esta iniciativa con el objetivo de representar un apoyo concreto para todos ellos, con el fin de que puedan cumplir sus metas y seguir impulsando sus innovadores proyectos”, afirmó Ebensperger. 

Etiquetas

Lanarq
concurso
Concurso Nacional Desafío Emprendedor
El Divisadero TV
Comienza la expedición científica a bordo del velero TARA
Ver todos
Noticias Recientes
Informe señala 28 nuevos casos de Covid 19
Aprueban recursos para programa de producción de leña y madera de calidad en Capitán Prat
Aporte de 2 mil litros de petróleo permite mantener producción de agua en Islas Huichas
Subdere asigna casi $1.200 millones para reactivar economía en 5 comunas de Aysén
Portada
Cultura
FIMP saca cuentas alegres de su primera experiencia digital: "Nos pudimos conectar con la gente"
Panoramas
Los Eguiguren en pandemia