[Streaming] Dirigente Social Jorge Díaz Moreno: "El sector alto también es Coyhaique"
Redacción, Diario El Divisadero - 22-12-2020

La falta de lomos de toro o tachones para reducir velocidad, pasto largo y una cancha que durante varias administraciones municipales ha permanecido en absoluto abandono, son parte de las demandas que los vecinos y vecinas de la población Clotario Blest chica hicieron ver a través de #CiudadanoED.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Díaz Moreno, no escondió su malestar por la escasa preocupación de las instituciones, tanto comunales como de alcance regional. “La calle Campos de Hielo, hemos pedido incansablemente en la municipalidad que coloquen lomos de toro, porque esto es un lugar donde se corre mucho, sobre todo en las noches con peligro de accidentes, para niños y adultos. Hay vehículos que se le han cortado los frenos y necesitamos lomos de toro, no esperemos a que muera alguien para reaccionar”, expresó Díaz Moreno.

Además, en el sector existen sitios con escasa iluminación, lo que permite que jóvenes se reúnan para beber alcohol y eventualmente delinquir, según advirtió el dirigente social. “Al frente en esos álamos y pinos se presta para delitos, porque los jóvenes se van a beber igual”, agregó, refiriéndose al sector donde en la práctica termina el radio urbano de la ciudad.

Por otra parte, en el lugar existe un amplio espacio que podría ser utilizado para el deporte y la recreación, pero no cuenta con cierre perimetral, ni menos mantención y se advierte el abandono del lugar. “Esta cancha por años estamos luchando para poder arreglar, hay un proyecto hace mucho, pero no pasa nada. Los niños y jóvenes piden este espacio para jugar y hacer deporte. Falta preocupación para arreglar este lugar, el pasto muy largo y poca preocupación. El sector alto también es parte de Coyhaique y hay poca vigilancia de Carabineros, no se toman mucho en cuenta estos lugares”, finalizó el dirigente vecinal.

Etiquetas

#CiudadanoED
Clotario Blest
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"