[Streaming] Vecinos y vecinas de Villa Patagonia anhelan nueva sede social para el sector
Cuentan con sitio y cierre perimetral, pero no han podido levantar un proyecto que les permita tener reuniones masivas, sin quedar a la intemperie.
Redacción, Diario El Divisadero - 24-12-2020

En #CiudadanoED visitamos la población Villa Patagonia, sector que encierra casi 300 viviendas y que es liderado por el dirigente vecinal, Ramón Águila Castillo. Con él repasamos sus demandas y también sus sueños y anhelos.

De acuerdo al dirigente vecinal, el trabajo con la Municipalidad de Coyhaique ha sido complementario. “Destacar la plazoleta que se está haciendo acá, es un proyecto que tendrá una pasarela para discapacitados. La pandemia ha retrasado el tema, pero se está trabajando”, dijo.

Se trata de un lugar ubicado en Avenida Divisadero con Victoria, donde hace varios meses hay juegos infantiles, los que aún no son entregados por la Municipalidad, al parecer por el tema pandémico.  “Tienen que colocar más juegos, es un espacio público que queremos recuperar, para que las familias se entretengan”.

Además, Ramón Águila agradeció al alcalde por la instalación de una garita o parada de locomoción colectiva en calle Victoria. “Gracias al alcalde Alejandro Huala se hizo una garita para esperar locomoción colectiva, para que la gente no se moje cuando haya lluvia”.

Sede Vecinal

Uno de los anhelos más esperados por la comunidad de Villa Patagonia, cuya población supera las dos mil personas, es la construcción de una nueve sede social que permita a los vecinos y vecinas ser parte de las reuniones de todo tipo que se realizan en el sector, ya que la actual sede solo puede albergar una veintena de personas. “Nuestra sede es muy pequeña, entran 18 o 20 personas y acá tenemos un espacio grande hace 10 años y hemos conversado con Secplac para trabajar la sede comunitaria, conversamos con la Intendenta, pero desconozco cómo se puede financiar, tal vez a través de la Intendencia. Necesitamos una sede más grande”, acotó Ramón Águila.

La problemática ha sido discutida y presentada a la Intendenta Geoconda Navarrete, pero hasta ahora no existe una respuesta, como tampoco a la solicitud de reparación de avenida El Divisadero. “También dimos a conocer a la Intendenta que falta que esta calle (Avda. El Divisadero) se termine de pavimentar, porque es asqueroso en el invierno. Planteamos a la intendenta que pavimente la calle y además que hacen carrera en las noches acá”, remató Ramón Águila.

Mira la transmisión.

Etiquetas

#CiudadanoED
Coyhaique
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"