Emprendedores/as destacan repunte de sus ventas en Expo Navidad
Redacción, Diario El Divisadero - 28-12-2020

Coyhaique-. Un positivo efecto tuvo la feria de navidad organizada por la Municipalidad de Coyhaique para 60 emprendedores de la comuna, quienes no habían podido comercializar masivamente sus productos a causa de la pandemia y, que en esta oportunidad durante 3 días y medio dieron a conocer sus creaciones, logrando éxito en ventas.

Cristina Castro fue una de las expositoras que debutó exitosamente en esta feria, ya que con sus productos a telar cautivó al público asistente. Según relató este año ha sido difícil debido a una cesantía que la “obligó para bien”, como dijo, a reinventarse “con la cesantía descubrí talentos y habilidades. Estoy feliz y agradada de esta feria, se me dio la oportunidad de exponer y me fue bien, creo que la gente se ha organizado para adecuarse a este formato con las medidas sanitarias, compraron harto así que yo creo que se valora el producto regional”.

Según los datos aportados por el Área de Desarrollo Económico y Local ADEL de la Municipalidad de Coyhaique, quienes tienen a cargo generar distintos espacios para impulsar el crecimiento productivo de la comuna, este año con Expo Navidad los expositores recaudaron un total de $38.535.090, un incremento de 28 millones de pesos en relación a la de 2019. Cifras que fueron valoradas por el alcalde Alejandro Huala.

“Estamos contentos por los expositores que tanto necesitaban este espacio. Estamos muy contentos de haber hecho esta feria en este lugar que es muy amplio y donde contamos con todo el protocolo entre ellos una carpa sólo para lavado de manos y sanitización. Tuvimos 4 jornadas impecables y sólo le decimos gracias a la ciudadanía por preferir productos locales y ser responsables con las medidas. Sin duda este formato vino para quedarse” señaló el jefe comunal, agregando que la mirada ahora está enfocada en Expo Patagonia, la que contará con un diseño parecido.

Herminia Cárcamo también se sumó por primera vez a esta Expo Navidad con novedosos productos del área de la meditación y su historia es similar a Cristina “Yo tenía otro negocio, pero con esto de la pandemia tuve que reinventarme”. A su vez comentó que ser vitrina durante casi 4 días fue muy positivo “Yo lo encontré maravilloso, mi primera experiencia y muy buena sobre todo el poder compartir, conocer gente nueva, conversar con adultos mayores. Yo tomé esta oportunidad y estoy muy contenta con lo logrado porque yo trabajaba en la casa y no es lo mismo”. 

En esta Expo Navidad que organizó una vez más el municipio, pero con un cambio estratégico de lugar, estuvo presente la Seremi de Salud con la constante fiscalización sanitaria, Carabineros y 60 emprendedores variopinto quienes ofrecían desde la clásica planta de interior hasta las codiciadas alfombras artesanales de Puyuhuapi que pese a haber cerrado la fábrica, artesanas de la localidad se agruparon para continuar con este famoso producto. 

Etiquetas

Expo Navidad
El Divisadero TV
Comienza la expedición científica a bordo del velero TARA
Ver todos
Noticias Recientes
Informe señala 28 nuevos casos de Covid 19
Aprueban recursos para programa de producción de leña y madera de calidad en Capitán Prat
Aporte de 2 mil litros de petróleo permite mantener producción de agua en Islas Huichas
Subdere asigna casi $1.200 millones para reactivar economía en 5 comunas de Aysén
Portada
Cultura
FIMP saca cuentas alegres de su primera experiencia digital: "Nos pudimos conectar con la gente"
Panoramas
Los Eguiguren en pandemia