Invitan a emprendedoras/es a vincularse con la industria a través del Desafío Acuícola Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 30-12-2020

Puerto Aysén-. El próximo martes 5 de enero de 2021, a partir de las 15 horas, se realizará el lanzamiento del Desafío Acuícola Aysén, actividad en la cual representantes de la industria y entidades relacionadas entregarán antecedentes sobre el futuro de este rubro en la zona, contexto de la acuicultura local y problemáticas asociadas al desarrollo de esta industria.

En la actividad se expondrá sobre Sustentabilidad y Medio Ambiente, para así abordar temas como la reutilización de desechos y la protección de la vida marina y control de predadores. En el ámbito de Productos y Servicios, se analizará nuevos productos, servicios y tecnologías para la mantención y monitoreo submarino.

Los organizadores del Desafío Acuícola Aysén son Corfo, el Programa Territorial Integrado PTI Fiordos y Canales, SalmonChile, Austral Incuba, Intesal, Mowi, AquaChile y Ecoterraneo CoWork. 

Esta actividad se enmarca en el objetivo de apoyar y facilitar la gestión del emprendimiento y la innovación en los proveedores de la región de Aysén, para mejorar la oferta de productos y servicios al sector acuícola.

Para el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo Fernández, este evento representa una gran oportunidad para debatir y analizar el momento actual y las proyecciones que tiene la actividad acuícola a nivel regional, donde el protagonismo de los prestadores/as de servicios es fundamental para poder comenzar a consolidar la actividad incorporándole innovación y profesionalizando los distintos rubros que se vinculan con ella.

Agregó que en Aysén la industria acuícola ofrece múltiples oportunidades de crecimiento para cientos de emprendedores/as que se dedican a ofrecer servicios, y este evento tiene entre sus objetivos, comenzar a delinear un ecosistema más propicio para desarrollar el rubro de manera sostenible y cumpliendo con altos estándares de calidad, que es la tendencia que se impone a nivel planetario en este rubro.

Rebolledo añadió que lo que se busca es fortalecer la cultura de emprendimiento regional y a su juicio es una verdadera oportunidad para mejorar las condiciones de desarrollo de la actividad emprendedora relacionada con la industria salmonicultora, a través de un programa de innovación abierta con foco en resolver desafíos de la industria a través de apoyo y conexión de soluciones innovadores que provengan de emprendedores de la región de Aysén”

Por su parte, el gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Esteban Ramírez, señaló que la innovación es una herramienta que ha mostrado ser un  motor de desarrollo de soluciones en muchas industrias, recalcando que “la salmonicultura no puede quedarse fuera. En ese sentido, esta iniciativa piloto podrá reforzar y facilitar esas conversaciones, con los emprendedores de una región acuícola como Aysén y desde allí ser una vitrina de contacto con la industria para acelerar el desarrollo de sus emprendimientos”.

El Desafío Acuícola Aysén considera la participación del presidente de SalmonChile, Arturo Clement Díaz; el director regional de Corfo, Omar Muñoz; el director del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Esteban Ramírez, y exposiciones de expertos de las empresas salmoneras Mowi, AquaChile y representantes de Ecoterraneo Co-Work y Austral Incuba.

Más antecedentes en www.australincuba.cl/desafio-acuicola-aysen/ 

Etiquetas

Desafío Acuícola Aysén
El Divisadero TV
Comienza la expedición científica a bordo del velero TARA
Ver todos
Noticias Recientes
Informe señala 28 nuevos casos de Covid 19
Aprueban recursos para programa de producción de leña y madera de calidad en Capitán Prat
Aporte de 2 mil litros de petróleo permite mantener producción de agua en Islas Huichas
Subdere asigna casi $1.200 millones para reactivar economía en 5 comunas de Aysén
Portada
Cultura
FIMP saca cuentas alegres de su primera experiencia digital: "Nos pudimos conectar con la gente"
Panoramas
Los Eguiguren en pandemia