Covid-19: Consejo del Salmón refuerza acciones de prevención para colaboradores/as y comunidades
Redacción, Diario El Divisadero - 14-01-2021

Coyhaique-. Las empresas socias del Consejo del Salmón -AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén- reiteraron su compromiso con la salud y la seguridad de sus colaboradores y comunidades vecinas, ante el inicio de la cuarentena en gran parte de la comuna de Aysén.

“Desde el principio de esta pandemia, nuestras empresas han establecido estrictos protocolos y medidas necesarias para cuidar a sus colaboradores y poder seguir operando. Lamentablemente, el aumento en las cifras de contagios en varios puntos del país, especialmente en el sur, llevó a que la Región de Los Lagos nuevamente registre un importante número de comunas en cuarentena. Los socios del Consejo del Salmón están evaluando permanentemente los controles y protocolos y reforzando las campañas de búsqueda activa de casos a través de testeos rápidos y PCR a los trabajadores de las empresas”, sostuvo la directora ejecutiva del Consejo del Salmón, Joanna Davidovich.

La ejecutiva indicó que las medidas que han tomado las empresas socias de la entidad gremial han permitido tomar decisiones rápidas para identificar casos positivos y hacer una efectiva trazabilidad al virus del Covid-19. Además, destacó iniciativas preventivas que están adoptando AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén como, por ejemplo, la instalación de separadores en líneas de proceso, aforos adecuados y seguros en casinos y buses, la toma frecuente de temperatura, la implementación de sistemas de turnos especiales, la disponibilidad para todos los trabajadores de mascarillas, guantes y alcohol gel y la sanitización periódica de todos los espacios de trabajo, entre otras iniciativas. 

“La industria ha logrado mantener las fuentes de empleo durante este difícil período de la pandemia. La situación es muy compleja, por lo cual desde el Consejo del Salmón y las empresas socias hacemos un fuerte llamado a los colaboradores y a la población en general a aumentar las medidas de autocuidado”, puntualizó Joanna Davidovich.

Etiquetas

Consejo del Salmón
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Tía de hombre que murió cruzando el río Jeinimeni: "Él quería ver y abrazar a su padre"
Aguas Patagonia inaugura punto de descarga para motorhomes en Puerto Cisnes
Familiares que denuncian negligencias del HRC participan de primera audiencia de mediación
Corte de Coyhaique confirma sentencia que condena a siete años de cárcel para autor de homicidio frustrado
Portada
Cultura
Banda Los Ruta 7 inicia grabación de su primer EP
Panoramas
Día de la Música en Chile Chico