[Streaming] Trabajadores gastronómicos llaman a confiar en las medidas sanitarias del rubro
Luego de varios meses sin trabajo, los garzones, garzonas y otros oficios afines invitan a la comunidad a colaborar en el repunte de la actividad que se ha visto mermada durante la pandemia del Covid-19.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-01-2021

Coyhaique-. El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la gastronomía y actividades conexas de Coyhaique, que agrupa a garzones, garzonas y oficios afines, no ha cejado en su intención de mantener a sus asociados con trabajo, a pesar del difícil escenario de pandemia actual y el duro golpe al sector turístico.

“Es bueno mostrar que podemos retomar las actividades y lo podemos hacer de forma segura, con pediluvios, protocolos correspondientes, distanciamiento de mesas y por eso dar confianza a la clientela, al turismo en general que nos puedan visitar, porque hay protocolos estrictos en ese sentido”, señaló Verónica Hueitra, presidenta del sindicato, al exponer las medidas adoptadas por ejemplo, por el restaurant Don Edilio.

“Lo más importante es que en este restaurant de comida, las personas recontratadas son parte de nuestro sindicato y además se trata de adultos mayores que por años han estado trabajando y haciendo oficio han podido volver a trabajar y mantenido sus trabajos”, añadió.

Hueitra recuerda que desde el inicio de la pandemia el rubro gastronómico fue severamente afectado. “Tuvimos ocho, nueve meses sin trabajo y en esos meses había que generar ingresos. Nuestro rubro gastronómico estuvo paralizado y hacer un llamado a las autoridades a apoyar a los trabajadores, a la ciudadanía a cuidarse. Y acá hay varios con 40 años de oficio y lo hacemos con mucho cariño, por eso pedirle a la comunidad que se cuide y que prefiera el comercio regional”. 

Por su parte, Bernardo Vidal, antiguo garzón de Coyhaique y parte del sindicato, invitó a la comunidad a visitar los locales de comida para revertir el duro momento que vive el sector. “Estamos con los protocolos de sanitización y limpieza como corresponde, al servicio y atención al público”, recalcó.

En esa misma línea, Belarmino Uribe, agregó que “estamos contentos porque es algo que esperábamos y ojalá no tengamos la mala suerte de estar en cuarentena de nuevo. Todo depende de cuidarnos y seguir adelante, y para eso tenemos que cuidarnos”.

José Saldivia, quien tiene más de 30 años de garzón en diversos locales de Coyhaique, precisó que “esperamos que la próxima temporada sea un poco mejor”.

Finalmente, Oziel Figueroa, administrador de Don Edilio, invitó "a los grupos familiares que vengan con toda confianza, estamos haciendo esfuerzos consciente de atenderlos con seguridad y de la mejor manera posible”.

Mira la conversación en vivo con los trabajadores y trabajadoras gastronómicos de Coyhaique.

Etiquetas

coronavirus
crisis económica
trabajadores gastronómicos
Coyhaique
Covid19
medidas sanitarias
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"