Jardines Infantiles Particulares mejoran su entorno gracias a alianza con sector público y autoridades
Redacción, Diario El Divisadero - 24-01-2021

La Agrupación de Jardines Infantiles y Salas Cuna Particulares de Coyhaique, se formó a raíz de la pandemia por coronavirus que llegó a Chile en marzo de 2020 y que significó suspensión de clases en todos los establecimientos con subvención del Estado.

Sin embargo, estos jardines continuaron funcionando y solo suspendieron su trabajo mientras duró la cuarentena en la capital regional.

Para poder asegurar las condiciones sanitarias y evitar contagios, tuvieron que implementar una serie de medidas de autocuidado y estrictos protocolos de salud, además de un permanente vínculo con las autoridades y el inter sector, que van más allá del tema sanitario. “Tenemos demandas de todos los jardines infantiles de acuerdo a su entorno, que estamos emplazados en el centro de la ciudad. Nuestros jardines aquí en Serrano tienen una gran cantidad de niños que en una evacuación deberíamos desplazarnos hacia Baquedano, por lo que solicitamos la señalética apropiadas, zonas marcadas de niños y escolares, lomos de toro, no estacionarse que es lo principal, porque se estacionan sobre la acera y en espacios no adecuados, poda de árboles e iluminación, porque estos sectores son oscuros sobre todo en la noche”, indicó Macarena Núñez, representante de los jardines infantiles particulares de la ciudad de Coyhaique y parte del jardín Flor de Patagonia.

Recordó a #CiudadanoED que “a raíz de la necesidad de exponer la situación en la que nos encontramos como jardines particulares no fuimos muy bien atendidos, referentes a las necesidades que tenemos a diferencia de los institucionales”.

No obstante, en las últimas semanas sus demandas han sido escuchadas y tras reunirse con distintas autoridades desde la exIntendenta Geoconda Navarrete, hasta directores de servicios públicos y con el alcalde Alejandro Huala, este último accionó la instalación de luminarias, poda de árboles y marcación de lugares para evitar vehículos mal estacionados en calle Ignacio Serrano, entre 21 de Mayo y Baquedano.

“Se notó inmediatamente la diferencia y este sábado se cortarán los árboles que es una dificultad que tenemos y demarcó la zona para no estacionar, lo que nos está faltando es la señalética de tránsito para que se baje la velocidad, porque en este lugar transitan coches de guaguas y niños”, añadió Macarena Núñez, quien informó que son más de 150 niños y niñas las que son atendidas en Flor de Patagonia y Makenke Aike, ubicado en el mismo sector de Coyhaique.

Etiquetas

#CiudadanoED
Coyhaique
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"