Una particular e inapropiada diligencia protagonizó un un funcionario de Carabineros de Puerto Aysén, y que fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en la vivienda de una mujer afectada que debía recibir un importante documento esta semana.
El procedimiento en que el funcionario policial debía entregar al destinatario a quien iba dirigido un documento judicial, finalmente quedó en una particular entrega en la que los papeles fueron lanzados al patio de la vivienda, sin que la cámara registrara un intento de llamar a la puerta o de tomar contacto con la persona.
|
En cuestión de segundos, el carabinero lanzó los documentos provenientes del Tribunal de Familia al patio de la casa, sin importar en qué condiciones quedaban y si alguien los recibiría o no.
Los papeles iban dirigidos a Carolina Rodríguez, quien esperaba la llegada de ellos para seguir una acción judicial que busca conseguir una pensión alimenticia para su hijo.
“Yo estoy haciendo una demanda por pensión de alimentos. Se supone que ellos me tenían que traer la notificación de cómo va la demanda, mi hijo salió afuera a buscar a su gatito que había salido y me dijo mamá mira estos papeles estaban afuera tirados. Yo le dije, como van a estar afuera tirados y él los trajo, ese día estaba lloviendo, había viento y estaban por todo el patio tirados. Entonces, yo dije capaz que vinieron muy temprano, lo dejaron en el cerco enrollado algo así. Pero después fijándome en la cámara me di cuenta que un ratito antes de que nosotros saliéramos lo habían tirado así, ni siquiera llamaron, no tocaron, no dijeron aló, si fue cosa de segundos y nosotros estábamos todos en la casa, pero no nos percatamos de eso”, relata Carolina.
La afectada cree que este es un hecho que no debe suceder, menos con papeles tan delicados. “Yo encuentro muy mala su actitud, porque esos documentos traen datos, traen nombres, rut, hartos datos y dejaron esos papeles así en cualquier lado, se pudieron haber volado y haberse perdido. Ahí hay muchos datos, no es cualquier cosa como una boleta y yo creo que ni siquiera las boletas las dejan así tiradas, siempre te las dejan en el cerco enrolladas, pero no de esa manera. Encuentro que es demasiado mal el actuar que ellos tuvieron, en dejar como si fueran basura los papeles, eso fue lo que a mí me chocó”, señala.