Falla en balsa reabre solicitud de construir puente sobre Río Baker
Redacción, Diario El Divisadero - 23-02-2021

Este martes familias del sector La Balsa y Colonia Norte, en la comuna de Cochrane, Región de Aysén, nuevamente vadearon el río con sus animales debido a una nueva falla en la balsa que los cruza diariamente.

“Lo que ocurrió hoy cruzando a la antigua el río Baker con sus caballos, es producto de la desesperación de no contar con una conectividad segura en el río Baker. O la conectividad que han tenido permanentemente que es la balsa, que hoy nuevamente tiene un problema” señaló el alcalde Cochrane, Patricio Ulloa.

La Balsa Baker ya tiene registro de otras fallas, indicando desde la alcaldía que reapareció luego de estar 4 meses en reparación, y sólo alcanzó a operar 8 días ya que una nueva falla la dejó sin funcionar por otros seis meses más, dejando sin conectividad a los pobladores del Colonia Norte. 

El alcalde Ulloa fue enfático en solicitar un puente sobre el río Baker y en el mismo lugar donde funciona la balsa, 8 kilómetros al sur de Cochrane.

“Queremos darle una oportunidad del sector de balsa Baker y Colonia Norte, pobladores que han arriesgado toda su vida en el río Baker y hoy por estas fallas nuevamente lo hacen. Hacemos el llamado al Ministerio de Obras Públicas, para que generen un proyecto de conectividad sobre el río Baker, que significa la construcción de un puente sobre el río Baker, en el sector La Balsa” dijo Ulloa.

De acuerdo a información entregada por la Dirección Regional de Vialidad, la Balsa Baker no puede funcionar pues el cable de acero que permite su cruce de lado a lado del río, presenta un grave deterioro que implica necesariamente el cambio de este elemento, el cual se adquiere fuera de Chile, retrasando su puesta en marcha.

El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"