Dirigentes/as campesinos logran compromiso del director de Indap para enfrentar la sequía
Redacción, Diario El Divisadero - 23-02-2021

Lago Verde-. Una productiva reunión sostuvo al alcalde de Lago Verde Nelson Opazo, con el director nacional de Indap Carlos Recondo; el Seremi de Agricultura, Felipe Henríquez, y dirigentes campesinos de Cisne Medio y Villa Amengual.

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar materias relativas a beneficios para los campesinos, principalmente en los meses más críticos del año tanto en invierno, como en el verano, por la sequía que afecta a la zona. 

“Pudimos plantear en conjunto con el Comité Campesino Cisne Medio-Amengual y representantes de la agrupación artesanas de Villa Amengual, algunas necesidades que son importantísimas. Una de las necesidades tiene relación con el acceso a forraje en tiempos de emergencia climática, dado el enorme impacto que está teniendo la sequía. Una reunión muy provechosa, por ello, agradecemos al Director Nacional de Indap la posibilidad de generar estos compromisos”.

Por su lado el director nacional de Indap pudo conocer en terreno las necesidades de los campesinos de la zona. “Estamos para ayudarlos, para apoyarlos y acordamos con el alcalde, con el Comité, de hacer varios compromisos, flexibilizaciones de algunos instrumentos, flexibilizaciones de algunos programas que puedan adecuarse de mejor manera a los requerimientos de la comuna de Lago Verde. Por ello, muy agradecido de la disposición de todos los usuarios de Indap, de todos los campesinos, las agricultoras y los agricultores, que se empeñan en sacar adelante su actividad”.

Una de las integrantes del Comité Campesino Cisne Medio-Amengual, Ida Bulher, agradeció la posibilidad de plantear sus inquietudes a la autoridad del nivel central, enfatizando que siempre se han sentido apoyados y acompañados por el Alcalde Nelson Opazo.

“Me pareció muy interesante la reunión, ya que el director nacional estuvo llano a todas las peticiones que se hicieron por parte del comité campesino él estuvo dispuesto a ayudar, eso se ve pocas veces, entonces ahora yo me sentí bien, feliz, de haber escuchado a don Carlos de que nos va a tratar de ayudar en lo que más pueda en las peticiones que le hicimos, entonces, yo quiero agradecerle a él que haya llegado hasta acá junto al personal de Indap”. 

Etiquetas

Indap
Lago Verde
agricultura
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"