Intendenta visita colegios preparando la vuelta a clases: "El 100% ha enviado sus protocolos"
Redacción, Diario El Divisadero - 25-02-2021

Coyhaique-. Hasta el Colegio Alborada se trasladaron la Intendenta Margarita Ossa y el seremi de Educación Sergio Becerra, a fin de inspeccionar las medidas y protocolos adoptados por los establecimientos educacionales ad portas del regreso voluntario a clases en la región de Aysén, el cual abarcaría a más de 23 mil alumnos/as, pactado para el próximo 1 de marzo. 

“Este plantel se ha anticipado y organizado para prepararse para este retorno seguro, gradual e híbrido; donde los alumnos van a ir ingresando al colegio de forma gradual y obviamente considerando la opinión de los padres y apoderados en la medida que se sientan confiados donde nos damos cuenta que están todas las medidas de protección”, señaló Margarita Ossa.

En esa misma línea, la primera autoridad regional “esta misma situación se ha ido replicando en los establecimientos de la región, donde el 100% de ellos han enviado sus protocolos dando la seguridad de cómo va ser el retorno de sus hijos que a todos nosotros nos importa muchísimo por lo tanto, sabemos que van a contar con el apoyo irrestricto de sus colegios y con la seguridad necesaria para que sea un muy buen año escolar”, agregó.

En tanto la directora del plantel, Mariela Rojas, explicó que las medidas se empezaron a tomar el 2020, “el foco principal está la seguridad de los estudiantes, del personal docente y asistentes de la educación, los aforos máximos y en adquirir materiales de implementación que permita la desinfección correcta de nuestras instalaciones, siempre pensando en la prevención del virus y siempre el foco centrado en brindarle el mejor aprendizaje a nuestros alumnos/as”.

Por su parte el seremi Sergio Becerra, explicó que “desde el año pasado que se ha venido trabajando con los establecimientos de la región para este retorno seguro, gradual y voluntario, para lo cual el ministerio de Educación habilitó páginas y asesorías directas para que cada establecimiento contara con un protocolo sanitario y académico para que se inicien el 1 de marzo”, explicó. 

Por último, desde el Gobierno recalcaron que valoran el valioso e insustituible rol que cumplen los profesores en la formación y la educación de nuestros niños y jóvenes, insistiendo además que la decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados porque son los que mejor conocen la situación de sus hijos.

 

El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"