Emprendedoras de Aysén participan en feria en Londres sobre moda y textiles sustentables
"Estamos felices ya que este es un paso más en llevar a nuevos mercados internacionales un producto de calidad premium y con certificación de trazabilidad única en Chile. Llevamos lana desde nuestra región de Aysén al mundo", señala una de las socias fundadoras de Frendly Wool.
Redacción, Diario El Divisadero - 22-06-2021

Coyhaique-. La empresa regional Friendly Wool participa en Future Fabrics Expo 9½, feria internacional que se desarrolla en Londres y que se ha convertido en el escaparate más grande de telas y materiales de todo el mundo disponibles comercialmente, y que se dedica a la solución de insumos innovadores y sostenibles para la industria de la moda.  

Future Fabrics Expo 9½ es un destino clave de abastecimiento sustentable para diseñadores y marcas, que ofrece una exhibición presencial de miles de materiales, conocimiento de sustentabilidad, información de proveedores, consejos y eventos de networking. La exposición presenta más de cinco mil telas y materiales disponibles comercialmente de más de 150 proveedores que ofrecen soluciones innovadoras con un bajo impacto ambiental.

Paulina Retamal, una de las socias fundadoras de Friendly Wool, empresa regional que se dedica a la producción e hilado de lana natural de ovejas criadas en la región, y que han ganado diferentes fondos a través de Corfo y ProChile, explicó que “gracias a nuestra certificación internacional Wildlife Friendly, se nos mencionó como una alternativa para exponer nuestros productos. Después de reuniones con los organizadores fuimos invitadas formalmente a participar. Enviamos muestras de nuestro trabajo, las que se encuentran en Londres desde el 3 de junio. Estamos felices ya que este es un paso más en llevar a nuevos mercados internacionales un producto de calidad premium y con certificación de trazabilidad única en Chile. Llevamos lana desde nuestra región de Aysén al mundo”.

Friendly Wool es una empresa regional tiene como propósito potenciar a la lana de la Patagonia chilena, agregando el valor de la producción amigable con el medio ambiente, asegurando la sustentabilidad de la producción y medio ambiente con sello de trazabilidad local, criterios que les ha permitido ser reconocidas con la certificación internacional Wildlife Friendly, pues sus productos no contienen agentes contaminantes ni industrializados. Promueven el respeto por el medioambiente, la protección de la fauna nativa, las buenas prácticas ganaderas y de cuidado animal, el comercio justo y la puesta en valor de tradiciones y técnicas ancestrales.

La empresa ha sido apoyada por Corfo en dos oportunidades. En el año 2018, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento pudieron realizar, entre otras cosas, prospección comercial. Este año, a través del Programa PAR Impulsa Empresarias, pudieron inyectar recursos y comprar equipamiento para continuar con el desarrollo y ventas de la empresa.

Future fabrics expo

The Sustainable Angle es una organización sin fines de lucro y fundadores de Future Fabrics Expo, plataforma de búsqueda y abastecimiento en línea que tiene como objetivo presentar una amplia gama de textiles sostenibles a compradores y diseñadores de telas, a fábricas y proveedores internacionales, permitiendo el contacto directo con sus fabricantes. Los tejidos se pueden buscar por categorías, desde el tipo de fibra y el precio, hasta la certificación y la procedencia, permitiendo una visión diversa de telas sostenibles de alta calidad, desde mezclilla de algodón orgánico, celulosa sintética, lana de bajo impacto y sedas sostenibles, hasta mezclas de lino y algodón orgánico, cuero de bajo impacto y calidades de algodón orgánico tejido y de punto. Este trabajo es respaldado por el Grupo Kering, que está detrás de firmas tan reconocidas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse. Nardin, Girard-Perregaux y Kering Eyewear.

Etiquetas

Friendly Wool
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson