Pronostican nieve para mitad de semana en Coyhaique
Redacción, Diario El Divisadero - 29-06-2021

Coyhaique.- El cambio de estación en la capital regional se ha hecho notar con temperaturas que han llegado hasta los -6º en las últimas semanas, condición que se suma a los altos índices de contaminación por material particulado 2,5. 

De hecho hoy Coyhaique cumple 18 días de emergencia ambiental en lo que va el 2021, cifra que triplica lo registrado el año pasado, donde se llegó a solo 6 emergencias.

 

Conversamos con Álvaro Constanzo, geofísico y meteorólogo de CIEP, quien nos explica que esta mala combinación de factores se dan por la llamada “Estabilidad atmosférica. En las mañanas se forma una capa con una temperatura mayor, que no favorece que las emisiones de las casas, autos u otros, que implique combustión, se expulsen, quedando en la capa más cercana a la superficie”.

El especialista señaló que se esperan mejores condiciones para el fin de semana, pero con alta posibilidades de precipitaciones de nieve entre miércoles y jueves.

“Para los otros días esperamos que mejoren las condiciones un poco. Tenemos un sistema frontal que podría tener precipitaciones  al final de la semana, aunque hay altas posibilidades que entre el miércoles o jueves, puedan haber precipitaciones de nieve. La lluvia, viene después, más para el fin de semana. De todo modos, es un pronóstico a gran escala y que tememos que monitorearlo” finalizó Constanzo.

Etiquetas

Ciep
meteorología
nieve
Coyhaique
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson