Alianza Fundación Áreas Protegidas-UACh fortalece formación de estudiantes de turismo
Redacción, Diario El Divisadero - 12-07-2021

Con el objetivo de fortalecer las áreas protegidas de la región de Aysén, la Fundación Áreas Protegidas y el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile firmaron un protocolo de cooperación que busca contribuir a la formación de los alumnos de dicha casa de estudios. 

El convenio beneficiará particularmente a estudiantes de la carrera de Turismo en Naturaleza y la Unidad de Educación Continua y permitirá que estudiantes, docentes y otras carreras participen en actividades conjuntas que impacten el territorio y, a su vez, permitan un mejor desarrollo de capacidades formativas y curriculares.

Al respecto, Juan Carlos Pacheco, director ejecutivo de la Fundación Áreas Protegidas, indicó que “nuestro objetivo es poder fortalecer la formación de estudiantes y docentes del Campus Patagonia en cuanto a áreas protegidas y su conexión con la sociedad y en este sentido es que hemos planificado diversas actividades como charlas, voluntariados y cursos de educación continua”.

Por su parte, Víctor Iduarte, director de la Unidad de Educación Continua, señaló que “nos parece una alianza muy interesante para favorecer a nuestros alumnos y alumnas y contribuir así al desarrollo de nuestra región. Las áreas protegidas son un componente muy importante en nuestro territorio y la Unidad de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile mantiene pleno compromiso en esta materia”.

Finalmente, Mariana Del Brutto, presidenta de la Fundación Áreas Protegidas, comentó que este es el primer paso para desarrollar el primer diplomado en áreas protegidas y uso público en nuestro país, por lo que valora y agradece dicha instancia de compartir conocimientos.

Etiquetas

UACh
Fundación Áreas Protegidas
turismo
El Divisadero TV
PATRIMONIO BAJO AMENAZA | Casas patrimoniales de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Sistema de Admisión Escolar 2021: 67% de las familias de la región prefirieron colegios particulares subvencionados
Empresario Jaime Neumann construiría mall en Puerto Aysén si no logra vender céntrico terreno
Violencia intrafamiliar: Prisión preventiva para imputado por incendio de vehículo y amenazas
Gobierno Regional reintegrará a funcionarios desvinculados ante orden judicial
Portada
Cultura
Artista coyhaiquina es la creadora de mural en homenaje a Gabriela Mistral en Temuco
Panoramas
Semana de la GeoPaleontología