Obra infantil "Cantando bajo la ducha" se presenta el miércoles en Valle Simpson
La creación es parte del Festival Santiago a Mil y aborda la crisis hídrica que vive actualmente nuestro país y los efectos del cambio climático en nuestro planeta.
Redacción, Diario El Divisadero - 15-09-2021

Vivimos una inédita crisis hídrica no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. El cambio climático es una realidad y es una consecuencia del calentamiento global que la acción humana indiscriminada ha provocado. En este contexto la programación de la Fundación Teatro a Mil ofrece y lleva hasta regiones dos obras que conversan sobre el agua como elemento vital.

Luego de haber readaptado su material a digital para poder convivir con funciones en medio de la pandemia, la compañía Ramillete Clown por fin estrenará su obra original Cantando bajo la ducha en Coyhaique, una creación que reflexiona sobre el agua como un imprescindible para la vida y sobre quienes buscan adueñarse de ella. Del programa Territorios Creativos y para niños de 0 a 90 años, la propuesta cobra una especial vigencia en estos tiempos de crisis medioambiental.

La función gratuita será el 22 de septiembre a las 16:00 horas en la Escuela Rural Valle Simpson, respectivamente.

El Festival Santiago a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y BHP Escondida, acogido a Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para tener más información de las obras puedes ingresar a www.fundacionteatroamil.cl

Reseña de la obra

Un grupo clown llega a la plaza a ensayar por primera vez una obra que han creado por plataforma Zoom durante la cuarentena. La historia trata de un sueño donde intentan quitarle el agua a la comunidad y matar la naturaleza. Pero la maldad no logra imponerse, dejando un mensaje de esperanza: a pesar de la presencia constante del poder y la corrupción, no se debe sucumbir y luchar.

Esta creación colectiva utiliza diferentes lenguajes artísticos: clown, calle, comedia, canto y música, los que potencian la puesta en escena. Es una función donde el público participa activamente y donde se crea conciencia a través del juego y la imaginación.

Ficha artística: Actuaciones: Eva del Pilar Cuevas, Francisca Diaz, Alicia Mansilla, Cecilia Barril | Músicos: Juan Pablo Yañez y Carola Soza | Dirección: Carola Soza, Cecilia Barril y Eva del Pilar Cuevas | Diseño y confección: Cristobal Cuevas | Productores: Cecilia Barril y Eva del Pilar Cuevas.

Mesa curatorial Aysén: Verónica Ibieta (Patagonia en Escena), Francisco Castillo (Corporación Cultural Coyhaique), Karem Reyes (Casa Quinta / Festival de Danza y Artes Escénicas Contemporáneas de la Patagonia - FEDAC Patagonia), Beatriz Pino (Colectivo de Danza Aysén), María José Viveros (Teatro Austral), Magdalena Rosas (Escuela de Música y Artes Integradas de la Patagonia y organizadora del recién nacido Chelofest).

Mentoría artística: Maurice Durozier (Théâtre du Soleil, Francia). 

Etiquetas

teatro
Cantando bajo la ducha
Festival Santiago a Mil
El Divisadero TV
PATRIMONIO BAJO AMENAZA | Casas patrimoniales de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Celebran Día Nacional de la Música en Parque Vicente Previske de Cochrane
Presentan diseño de barcaza que será licitada a fin de año para complementar a La Tehuelche
Molestia en agrupaciones de Derechos Humanos por palabras de ex subsecretaria de Bachelet
Sistema frontal deja destrozos y anegamientos en Aysén y Chacabuco
Portada
Cultura
Artista coyhaiquina es la creadora de mural en homenaje a Gabriela Mistral en Temuco
Panoramas
Semana de la GeoPaleontología