Artista coyhaiquina es la creadora de mural en homenaje a Gabriela Mistral en Temuco
Redacción, Diario El Divisadero - 21-10-2021

Con motivo de celebrarse el centésimo aniversario de la llegada de Gabriela Mistral a la ciudad de Temuco, el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera, decidió regalar a la ciudad un símbolo que recordara a la poetisa y que admiraran las generaciones actuales y futuras. 

Se trata de un gran mural de 12 por 7 metros en una pared del Liceo Gabriela Mistral, ubicado en pleno centro de Temuco. 

“La búsqueda de un/a muralista para ejecutar la obra que nos interesaba nos llevó a conocer a Sally Sade Lattanzy, de la ciudad de Coyhaique. En cuanto tuvimos su currículum y conocimos las obras que había ejecutado en diversos países de Europa y Latinoamérica, decidimos que fuera ella quien pintara el mural de homenaje”, señaló el Doctor Nelson Araneda Garcés, Coordinador de Vinculación con el Medio del Departamento de Educación de la UFRO”.

Indicó que el resultado de su trabajo ha sido de plena satisfacción, admirado por los miles de ciudadanos que cruzan la esquina de Vicuña Mackenna con Antonio Varas. 

“Es un orgullo para nosotros el haber contado con esta excelente artista, quien viajó desde el sur, trayendo la fuerza del viento, el azul profundo y los matices de coloridos paisajes de su amada ciudad. Un gran saludo desde Temuco a la hermana ciudad de Coyhaique y felicitaciones por contar entre ustedes con tan valiosa artista”, cerró el académico.

Etiquetas

arte visual
Sally Sade
UFRO
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Tía de hombre que murió cruzando el río Jeinimeni: "Él quería ver y abrazar a su padre"
Aguas Patagonia inaugura punto de descarga para motorhomes en Puerto Cisnes
Familiares que denuncian negligencias del HRC participan de primera audiencia de mediación
Corte de Coyhaique confirma sentencia que condena a siete años de cárcel para autor de homicidio frustrado
Portada
Cultura
Banda Los Ruta 7 inicia grabación de su primer EP
Panoramas
Día de la Música en Chile Chico