Celebran Día Nacional de la Música en Parque Vicente Previske de Cochrane
Artistas locales y regionales hicieron vibrar a un público que se dio cita en una explanada ubicada a orillas del arroyo Tamango.
Redacción, Diario El Divisadero - 25-10-2021

Después de mucho tiempo la ciudadanía cochranina pudo disfrutar de un espectáculo musical que convocó a unas 800 personas que se acercaron hasta el escenario montado en el Parque Vicente Previske, con motivo del Festival del Día de la Música Nacional.

El evento comenzó con la presentación de dos jóvenes músicos locales, Matías e Ignacio Cruces, que precedieron al “Dúo la Porfía”, compuesto por el tradicional guitarra y acordeón.

Más tarde se subió al escenario Carlos Cruces, con un repertorio que incluyó composiciones de su autoría y de milongas tradicionales.

El espectáculo se enmarca en los festejos del Día Nacional de la Música, fecha que conmemora el natalicio de la destacada compositora y artista chilena Violeta Parra, y fue financiado por el Misterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, fruto de un convenio suscrito por esta y la Municipalidad de Cochrane. 

Continuando con la presentación de los músicos locales, fue Danilo Cruces, destacado joven músico cochranino, quien con su acordeón interpretó temas que hicieron bailar y emocionar al público presente. Luego se presentó “Rafa y sus teclados” quien con un repertorio bailable generó un ambiente festivo, que cerró de gran forma el grupo regional “Cinchando pa´no aflojar” con una excelente presentación.

Luego del espectáculo el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, agradeció a todos quienes permitieron tener una jornada maravillosa de celebración del Día de la música nacional. “Quiero destacar varios aspectos positivos. En primer lugar haber firmado este convenio estratégico con el Ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio que nos permitió financiar esta maravillosa actividad. En segundo lugar hemos insistido en esta recuperación de espacios públicos, hoy en este sector del Parque Vicente Previske, aledaño al Terminal de Buses, donde hemos instalado un escenario que nos ha permitido cumplir con todos los requerimientos técnicos para tener un show de primer nivel”, comentó. 

Asimismo, destacó a “los músicos locales y regionales que con su arte nos han hecho bailar y disfrutar de una velada tan necesaria para nuestra comunidad. Y por supuesto y no menos importante, queremos destacar la respuesta de nuestros vecinos y vecinas, y de quienes nos visitaron. El hecho de generar un espacio para disfrutar en familia nos tiene tremendamente contentos”. 

Etiquetas

Día de la Música
Cochrane
El Divisadero TV
UAysen al día · noviembre 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Tía de hombre que murió cruzando el río Jeinimeni: "Él quería ver y abrazar a su padre"
Aguas Patagonia inaugura punto de descarga para motorhomes en Puerto Cisnes
Familiares que denuncian negligencias del HRC participan de primera audiencia de mediación
Corte de Coyhaique confirma sentencia que condena a siete años de cárcel para autor de homicidio frustrado
Portada
Cultura
Banda Los Ruta 7 inicia grabación de su primer EP
Panoramas
Día de la Música en Chile Chico