Aguas Patagonia inaugura punto de descarga para motorhomes en Puerto Cisnes
Redacción, Diario El Divisadero - 01-12-2021

Con el compromiso de entregar un servicio de alta calidad a todos los clientes que depositan su confianza día tras a día, Aguas Patagonia inauguró un punto de descarga para casas rodantes y campers en Puerto Cisnes, que estará disponible para los turistas que recorran la región. Con esto reafirma la constante tarea de cuidar y proteger el entorno natural de la Patagonia. 

Con la presencia del alcalde Francisco Roncagliolo, dirigentes vecinales y autoridades de la Cámara de Comercio y Turismo, y representantes de Rolling Patagonia; la sanitaria regional, encabezada por su presidente, Sergio Icaza y su directorio, dio el puntapié inicial al verano y a la recepción de turistas con la apertura del sistema de recolección de aguas servidas de casas rodantes. Éste está ubicado en la planta de tratamiento de la empresa en Puerto Cisnes.

“Nosotros siempre estamos disponibles para apoyar y mantener la región en el estado que se merece, como una zona especialmente prístina, dentro del país y dentro del mundo”, declaró Sergio Icaza, quien destacó la importancia de contar con un punto de descarga “que fomenta el turismo para las casas rodantes y que lo hace de forma sustentable y sostenible en el tiempo” y que se suma a las instalaciones ya inauguradas en Coyhaique y Cochrane. 

También destacó el trabajo que la empresa desarrolla con las juntas de vecinos a través de proyectos en fondos concursables “que apoyan las necesidades más inmediatas, más importantes y más impactantes dentro de las localidades en donde estamos”. 

El turismo es parte fundamental del desarrollo regional y, entendiendo eso, Aguas Patagonia junto con Sernatur y organizaciones privadas han asumido el compromiso de hacerse cargo de las aguas contaminantes producidas por las casas rodantes y que todos los veranos deben ser desechados correctamente para evitar causar daño al medioambiente.

Para hacer uso de estas instalaciones, se debe completar un formulario, disponible en www.aguaspatagonia.cl.

Aceites y olores

Aguas Patagonia hizo además un importante llamado a la comunidad a cuidar el sistema sanitario, evitando desechar aceites, tanto comestibles como industriales, al alcantarillado. Sergio Icaza explicó que si grasas y aceites se arrojan al desagüe pueden provocar serios daños en el alcantarillado y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, con el consiguiente problema de olores y molestias para los vecinos. Todo esto puede ser prevenido y por eso la sanitaria entregó a la Municipalidad de Cisnes, representada por su edil, Francisco Roncagliolo, un conjunto de letreros y contenedores para el acopio de aceites de comer usados. 

 

Etiquetas

Aguas Patagonia
Puerto Cisnes
El Divisadero TV
Ruta de la Memoria - Homenaje a Jorge Orlando Vilugrón Reyes
Ver todos
Noticias Recientes
Asesor de la pesca artesanal advierte perjuicios de eliminarse traspaso de cuota de pesca a la industria
Abogado Germán Ovalle: "El IVA a los autos nuevos en Zona Franca de Extensión es una aberración"
Más de 50 organizaciones se unen en propuesta única para el reconocimiento de los derechos de las personas mayores en la Constitución
SENCE abre las postulaciones para programas aprendices y experiencia mayor 2022
Portada
Cultura
Con funciones y talleres de danza continúa trabajo de espacio cultural Zingara
Panoramas
Fiesta del Pesca'o Frito en Puerto Cisnes