Corte confirma prisión preventiva para autor de abuso sexual y violación en hogar de menores
Redacción, Diario El Divisadero - 10-08-2012

Coyhaique-. En la Corte de Apelaciones de Coyhaique se llevaron a cabo los alegatos entre la Fiscalía y Sename; y la defensa del imputado Víctor Troncoso Lara, ex religioso del hogar de menores Villa San Luis, que entre los años 2002 y 2004 habría protagonizado un hecho de violación y otro de abuso sexual en contra de niños residentes en ese recinto.

Los magistrados que dirigieron la audiencia no acogieron la solicitud del abogado de Troncoso en torno a revocar la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue valorado por el representante del Ministerio Publico, fiscal Patricio Jory Echeverría.

“Se llevaron a cabo los alegatos para una eventual modificación de la medida cautelar de prisión preventiva que afecta a Víctor Troncoso. Alegó la Fiscalía y también alegó el Servicio Nacional de Menores y en definitiva lo que la Corte de Apelaciones dispuso es mantener la prisión preventiva que afecta al imputado mientras dura la investigación”.

El fiscal Jory, explicó que la defensa del imputado solicitaba que se decrete la libertad de Víctor Troncoso, porque aseguraba no existían los antecedentes necesarios para acreditar la existencia del delito, pero los elementos aportados por el Ministerio Publico determinaron lo contrario.

Quien mostró su satisfacción con lo determinado por la Corte de Apelaciones, fue la directora regional del Sename Katherine Hunter, ya que precisamente cuando se formalizó a Víctor Troncoso, uno de los argumentos que presentó este servicio para solicitar la prisión preventiva del imputado, era que representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Uno de los argumentos del Servicio Nacional de Menores en la audiencia de formalización y que fue la que decretó la prisión preventiva en contra de Troncoso Lara, era que la libertad de este imputado constituye un peligro para la sociedad, esos antecedentes se han tomado en cuenta por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Coyhaique y en ese entendido se ha confirmado la prisión preventiva del imputado”.

Cabe señalar que hace algunos días en el Juzgado de Garantía se llevó a cabo la formalización del ex religioso de la villa San Luis, Víctor Troncoso, para quien se determinó la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación fijada en un plazo de 60 días, decisión que fue ratificada esta mañana por la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

El Divisadero TV
Entrevista al subsecretario de Economía en Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Cisnes: Detienen a dos sujetos e incautan marihuana y clorhidrato de cocaína
Caminata canina de 2K se realiza este sábado en Coyhaique
Sindicato pide al Gobierno gestionar celeridad en ejecución de planes de empleo en Chile Chico
Consejeros priorizan instalación de mamógrafo en Hospital de Cochrane
Portada
Cultura
Los talleres del área formativa que trae el festival Patagonia en Escena 2018
Panoramas
Muestra museográfica en Villa Mañihuales